Jean Beausejour quiere jugar por Deportes Temuco antes de su retiro
ANHELO. El deseo del exseleccionado nacional complica la renovación de su contrato en Universidad de Chile.
Jean Beausejour Coliqueo quiere cumplir un deseo antes de abandonar el fútbol profesional: vestir la camiseta de Deportes Temuco.
Su identificación con el club nace de su origen mapuche, raíces que siempre ha defendido y lucido con orgullo.
Precisamente su intención de defender el escudo albiverde es el principal problema que tiene Universidad de Chile, su actual club, para renovar su contrato.
Así lo dio a entender Rodrigo Goldberg, director deportivo del cuadro azul, quien intenta convencer al exseleccionado nacional de continuar en la institución.
"Sería una linda noticia si decide seguir jugando por nosotros más allá de la temporada actual", manifestó Goldberg a Radio Cooperativa, y quien reconoció que la gran traba de la renovación del contrato del zurdo es su interés de defender la camiseta albiverde.
La intenciones de Beausejour de vestir los colores del Pije generaron comentarios al interior de Deportes Temuco.
"Que se venga ahora", planteó Patricio Lira, entrenador de Deportes Temuco, en la conferencia de prensa virtual que ofreció ayer el club.
En el encuentro con los medios de comunicación, el DT también habló de lo que significaría el arribo del mundialista a su equipo.
Trayectoria
"Tendría que ver el fútbol de espalda para no quererlo. Es un gran jugador, posee una trayectoria impecable y le aportaría muchas cosas positivas al club", recalcó Lira al evaluar las intenciones del futbolista que defendió a Chile en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y que tuvo un recordado paso por el Estadio Germán Becker la noche del 20 de noviembre de 2018.
En aquella ocasión y con el recinto colmado de público, el zurdo dijo presente en la goleada de la Selección Nacional sobre Honduras por 4-1.
Durante el partido, el jugador mostró parte de sus cualidades futbolísticas y también lideró las manifestaciones de la Roja, en medio de un momento que dejó marca en el mundo indígena y que generó remezones en el mundo político, en la Intendencia y Carabineros: la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca (14 de noviembre).
"Fue un gesto de unidad", expresó Beausejour en esa oportunidad, al explicar las motivaciones del minuto de silencio previo al encuentro y que él mismo promovió.