Ni la pandemia los detiene: Neptuno estrena el primer tema de su segundo disco
NUEVO TRABAJO. "Desvaneciéndome" es el nombre del sencillo que se lanzó con un show en vivo online y que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.
La pandemia del coronavirus les hizo cambiar de planes. La banda Neptuno tenía prevista una gira por Latinoamérica durante este 2020: el grupo cumplía dos años y además lanzaría su segundo disco de estudio con shows en vivo en distintos escenarios del continente. Pero todo cambió. O casi todo.
Según explica Max Wickel (guitarra y coros) lo que no se modificó fueron sus ganas de seguir haciendo música y reenfocar sus esfuerzos desde los físico a lo digital junto a Rodolfo Contreras (voz y guitarra), Nabor Martínez (bajo) y Carlos Saldivia (batería).
Así fue como esta semana en el Teatro Municipal y vía streaming, Neptuno presentó en sociedad el primer single de su último trabajo. "Desvaneciéndome" es el nombre del sencillo que se escuchó fuerte en YouTube y que además está disponible en plataformas como Spotify. Y próximamente saldrá el videoclip.
"Este primer tema del segundo disco muestra todo lo que ha sido la evolución que hemos tenido como banda, con nuestros sonidos y nuestros intereses personales. Las canciones nuevas traen letras que abarcan otros puntos y temáticas que no habíamos tocado antes", remarca Wickel.
¿Las influencias? Desde Cerati a Spinetta, pasando por un infaltable Jorge González y bandas anglo como Muse, Oasis y Radiohead, han sido parte de este viaje que durante dos años han recorrido juntos, como una familia con todo el equipo que está debajo del escenario.
El disco
El segundo disco, aún sin nombre, está en etapa de mezcla en Inglaterra de la mano de Paulo Acuña, quien junto a Rodrigo Illanes estuvo a cargo de la grabación (en 2019) en los estudios de CHT en Santiago. "Es uno de los estudios más importantes de Chile y de Sudamérica. Y la masterización estuvo a cargo de Chalo González quien ha trabajado con Mon Laferte, Chancho en Piedra, De Saloon y Los Bunkers, entre muchos otros", afirma Rodolfo Contreras.
El bajista Nabor Martínez agrega que para Neptuno este trabajo tiene un significado especial. "El disco es un salto evolutivo hacia lo que queremos mostrar como banda", asegura.
Y esta perspectiva es la que querían exponer en todo el continente. "Originalmente nuestra idea era poder lanzar este disco con una gira por varios países de Latinoamérica como Perú, Colombia y Argentina que ya estaba más o menos cerrado. Dado el escenario actual, no se pudo hacer por el tema de la pandemia por covid-19 y nos dimos a la tarea de reinventarnos", cuenta el baterista Carlos Saldivia.
Con todo, la experiencia ha sido más que positiva en este nuevo camino ligado a las redes sociales y las plataformas digitales. "Ha sido espectacular. Mucha gente se vuelca y nos habla en las redes sociales para conocer nuestra música. De un momento a otro fue una explosión. Ha sido mucha la felicidad y la alegría al saber que nuestra música, lo que nosotros hacemos, es valorado por las personas y aceptado dentro de su vida como parte de su propio viaje", plantea.
Hoy, la banda temuquense sigue enfocada en su música y en poder difundirla a través de Instagram (@neptunobanda) y otras plataformas digitales masivas y con toda la carga conceptual que trae el disco, según explica Max Wickel. "Hacemos música para viajar, para el viaje de nuestras vidas. Nuestro objetivo es poder acompañarlos en distintos momentos y ocasiones, siempre con un mensaje de positivismo y superación", sentencia, agregando que por el momento la anhelada gira tendrá que esperar… el viaje sigue pero -por ahora- desde casa.