Nuevo ataque incendiario: queman dos máquinas en la ruta Boroa-Imperial
DELIGENCIAS. Dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche y hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
Un nuevo ataque incendiario se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes en el camino Boroa- Imperial, propiedad del empresario Alejandro Poo.
Personal de la Policía de Investigaciones de la capital regional concurrió tras el llamado del cuidador del predio hasta el sector Vega Boroa ubicado en la ruta S-464 kilómetro 14 en la comuna de Nueva Imperial por el atentado que afectó a dos máquinas pertenecientes a la constructora Poo Limitada y que trabajaba en la extracción de áridos. Las dos máquinas resultaron completamente destruidas por el fuego. Se trata de un cargador frontal y la otra una máquina retroexcavadora.
REACCIONES
El gobernador de Cautín, Richard Caifal, llegó hasta el lugar y lamentó el ataque. "Estamos frente a una situación de pandemia y hay familias que están quedando sin sus fuentes laborales", puntualizó la autoridad.
Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, advirtió que "se están normalizando los hechos de violencia en La Araucanía".
Además, criticó al Gobierno asegurando que no se está realizando algo al respecto. "Lamento que se haya normalizado todo esto y que la gente diga una vez más que el Gobierno no va a hacer nada", dijo.
En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche y la Policía de Investigaciones quedó a cargo de realizar las diligencias. Hasta el cierre de esta edición no se registraban detenidos por el ataque.