En la zona rural de Vilcún están "aprendiendo sobre ruedas"
EN TERRENO. Ingeniosa iniciativa de escuela "Zapatito Juguetón" habilitó furgones como gabinete fonoaudiológico y aula móvil.
Una agradable sorpresa se han llevado las familias de las zonas rurales de Vilcún con la llegada periódica de dos furgones de la Escuela Especial de Lenguaje "Zapatito Juguetón", que recorren estos sectores trasladando un gabinete fonoaudiológico y un aula móvil. Es el proyecto "Aprendiendo sobre ruedas", que llega hasta los niños que no cuentan con conectividad.
Claudia Salgado Molina, directora de la Escuela Especial de Lenguaje Zapatito Juguetón, señaló que "esta es nuestra creación, el Aprendiendo sobre ruedas es un proyecto innovador y lúdico que consiste en un gabinete fonoaudiológico y un aula móvil que adaptamos en los furgones de la escuela".
La directora del establecimiento señaló que "contamos con todas las medidas de seguridad sanitaria, supervisadas por Salud de la comuna de Vilcún".
Aparte de la seguridad ante la pandemia, el interior de los furgones está pensado íntegramente para los más pequeños, con peluches, muebles y decoraciones llenas de color, para hacer que los niños se sientan a gusto aprendiendo.