Fútbol rural tendrá moderna cancha en el Estadio de Huequén
OBRAS. El recinto angolino recibirá una cirugía de fondo y se convertirá en un espacio ideal para la práctica del balompié.
Una cirugía de fondo recibirá el Estadio de la localidad de Huequén, en la comuna de Angol. El espacio dejará atrás sus instalaciones maltrechas y su cancha irregular para convertirse en un recinto cómodo, moderno y acogedor.
El profundo cambio lo experimentará a través del proyecto de refacción que financiará el Instituto Nacional del Deporte (IND). Los detalles de la esperada iniciativa fueron presentados en una ceremonia que se desarrolló en el mismo lugar de las obras y con la presencia de autoridades locales y regionales.
"Este es un sueño anhelado por mucho tiempo en la comuna, que va en directo beneficio sobre todo del fútbol rural de esta zona, así que estamos muy contentos de concretar esto haciendo entrega de los recursos que provienen en un 100% del IND", planteó Mauricio Gejman, seremi del Deporte en La Araucanía durante la ceremonia.
En medio de la actividad, el mismo Gejman, el intendente Víctor Manoli, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, y el director regional (s) del IND, Luis Robles hicieron entrega de un cheque por más de dos mil millones de pesos al alcalde de Angol, Enrique Neira.
Financiamiento
Los dineros serán utilizados para financiar la iniciativa, que promete cambiar las condiciones del fútbol rural de la zona de Huequén.
"Nos da alegría porque ya el alcalde puede llamar a licitación para que lo más pronto posible comiencen las obras", destacó Gejman.
"Se ha hecho un esfuerzo significativo. Estos recursos habían sido destinados a otro sector y los peleamos de todas formas con el seremi y ahora estamos entregando los recursos para lograr el objetivo de un recinto deportivo tan esperado para esta zona, que va a permitir al fútbol rural, al fútbol local, a los adultos mayores, a las escuelas formativas y a todos, poder utilizar este recinto", complementó el intendente Víctor Manoli en medio de la presentación del proyecto.
Durante la ceremonia se entregaron detalles de la obra, que incluirá la instalación de una carpeta de pasto sintético en la cancha del Estadio de Huequén, la habilitación de un sistema de drenaje, la puesta en marcha de un sistema de iluminación y la construcción de camarines, baños, graderías y otros elementos complementarios.
"Ha sido un caminar un tanto largo (…) Hicimos todas las gestiones necesarias para que este proyecto no se cayera producto de la pandemia. Nosotros mantuvimos esta inversión, puesto que es un compromiso que teníamos que cumplir", indicó orgulloso el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien estará encargado de supervisar la correcta materialización del proyecto.
Las obras en el Estadio de Huequén deberían partir en los próximos meses y estarían listas antes de fines de 2021.