El Pije ingresaría hoy a la fase 3 del plan de regreso a las prácticas
POSTURA. El paso se dará en la medida que todos los exámenes PCR que se practicaron al plantel den resultados negativos.
A la fase tres del plan de regreso a los entrenamientos ingresaría hoy Deportes Temuco. El paso se dará en la medida que todos los resultados de los test PCR que se practicaron al plantel den resultado negativo (hasta el cierre de esta edición no estaban todos los análisis de las muestras).
La nueva etapa tiene diferencias con las dos primeras básicamente en el número de jugadores que pueden entrenar en un mismo momento. En fase uno se trabaja en carriles individuales y con no más de siete futbolistas integrados en la cancha. En la etapa dos se autorizan rutinas con grupos mayores y con distancia de un metro y medio entre jugadores y en fase 3, se permiten los trabajos a plantel completo y con parámetros bastante cercanos a los normales.
"La idea es ir quemando etapas rápido. Estamos atrasados con respecto a otros equipos y por eso es tan relevante aprovechar al máximo el tiempo", sostiene Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
En base al avance de etapas, el DT tiene contemplado realizar mucho trabajo futbolístico con sus pupilos durante esta semana. Su idea es aprovechar al máximo este periodo para sincronizar movimientos y para que sus dirigidos se vuelvan a impregnar de su idea de juego.
Memoria
"La memoria futbolística se mantiene y a los muchachos no se los olvidará jugar. Ahora lo importante será volver a juntar bien las piezas para que funcionemos bien como equipo", añade Lira.
La mirada del DT es parecida a la de Sebastián Domínguez. El volante considera que lo más relevante en esta fase será unir bien las piezas y trabajar la estructura colectiva.
"En términos físicos nos hemos sentido bastante bien y en los ejercicios con balón también se ha avanzado. Ahora indudablemente lo que nos falta es trabajo colectivo. Eso se irá logrando en la medida que se vayan quemando las etapas del plan", recalca Domínguez, quien reconoce que es necesario avanzar rápido en ese proceso para acercarse a lo que están haciendo otros clubes de la Primera B.
"Estamos atrasados con respecto a otros equipos. Por eso es tan importante avanzar e ir quemando rápido las etapas del plan. Lo importante es que en general se han tolerado bien las cargas de trabajo. Eso se ha ido logrando gracias a los ejercicios que hicimos vía Zoom antes de volver a los entrenamientos presenciales", agrega el volante, que sorteó con éxito el tercer examen PCR que se le practicó y que por lo mismo está en condiciones de ingresar a la fase tres del plan de regreso a los entrenamientos.
Condiciones
"El resultado de mi examen ya llegó y salió negativo (se descartó la presencia de coronavirus). Faltan los resultados de los tests de otros compañeros y en la medida de que todo salga bien estaremos en condiciones de cambiar de fase el lunes", recalca el volante.
Si todo se da como se espera, hoy a las 9.30 horas, Deportes Temuco realizará su primera práctica en fase 3 del plan de regreso a los entrenamientos.
El ingreso a esa fase permitirá los primeros trabajos colectivos del plantel después del ya largo receso que partió a mediados de marzo a causa de la pandemia.