Atacan histórica casa de empresario forestal en Capitán Pastene
ATENTADO. Familia Cartes relató que habían sido víctimas de rayados con amenazas en el frontis de la vivienda. La rápida acción de Bomberos evitó que la emblemática estructura sufriera daños de mayor consideración.
Un ataque incendiario afectó a una histórica casona colonial de propiedad de Homero Cartes, empresario del rubro forestal, en Capitán Pastene.
El hecho ocurrió pocos minutos antes de las tres de la madrugada de ayer y afectó a la antigua casa de la familia Balocchi, ubicada en la esquina de Pedro Montt con José Verdi, a metros de la plaza de la pintoresca localidad que pertenece a la comuna de Lumaco.
Esteban Cartes, hijo del empresario y actual dueño de la emblemática residencia, relató a El Austral que desde el mes de junio han estado recibiendo "amenazas y amedrentamientos" en dicho domicilio.
"El 19 de junio nos rayaron la casa, le pusieron "Se quemará". Y después, el 3 de julio, le prendieron fuego a una bodega, en la parte de atrás. Estábamos bajo amenaza", comenta el joven.
Atentado
La familia afectada está prácticamente convencida que lo ocurrido anoche no es un incendio común y fue, derechamente, un "atentado".
"Adentro de la casa había un amigo y él escuchó como una explosión y, de inmediato, vio el fuego. Alcanzó a bajar desde el segundo piso, antes que el fuego llegara allí", lamenta Esteban Cartes.
Carlo Balocchi, comandante del Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, detalló que el fuego logró ser controlado rápidamente gracias al oportuno aviso de Esteban Cartes, quien es bombero.
Casa patrimonial
La casa que actualmente es del empresario forestal es de madera y fue construida por la familia Balocchi, al establecerse junto a las demás familias italianas en la zona.
"Anoche estábamos asustados y seguiremos así. Yo le pido al Gobierno que se ponga los pantalones y le ponga atajo a esto. Es como que nadie hace nada", concluyó Cartes.
"
"Estábamos bajo amenaza, la casa la habían venido a rayar y hemos sido amedrentados. Le pido al Gobierno que se ponga los pantalones y le ponga atajo a esto".
Esteban Cartes,, hijo de empresario afectado