Plantel de Deportes Temuco se sumó a los festejos del Día del Niño
PRESENCIA. Los jugadores albiverdes alegraron la celebración de los menores del sector San Antonio.
Alegre fue la celebración del Día del Niño para los menores del sector San Antonio. Los peques disfrutaron la fecha de una manera especial gracias a la compañía de jugadores de Deportes Temuco. Los festejos se concentraron en el Comedor Solidario Ismael Baeza, ubicado en calle Chomío de la popular área poblacional de la capital de La Araucanía.
Hasta ese lugar se desplazaron los jugadores Sebastián López, José Luis Gamonal, Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Richard Barroilhet y Matías Di Benedetto, el técnico Patricio Lira y representantes del área administrativa del club.
Todos participaron activamente en el programa organizado por el Comité de Adelanto y Seguridad S27 y que se convirtió en el mejor regalo para alrededor de 100 menores del sector San Antonio.
"Consideramos que fue una linda manera de celebrar el Día del Niño. Entregamos almuerzos, realizamos concursos y contamos con la compañía de los jugadores de Deportes Temuco", valora María Bernarda Lozano, presidenta del Comité de Adelanto y Seguridad S27 y una de las organizadoras de la actividad.
"Agradecemos la presencia de los jugadores de Deportes Temuco. Ellos tuvieron la gentileza de destinar parte de su tiempo para acompañarnos y darles una alegría a nuestros niños. Además valoramos el apoyo de Sodatal y de la Carnicería Doña Flor", añade María Bernarda Lozano, quien da cuenta que los festejos se desarrollaron con los resguardos necesarios para evitar riesgos de contagio de coronavirus.
"Tomamos todos los cuidados necesarios para celebrar de una manera segura", recalca María Bernarda Lozano, que lideró la actividad junto a otras organizaciones sociales del sector San Antonio.
Programa
El programa de celebración del Día del Niño incluyó la entrega de almuerzos, premios sorpresa y la premiación del concurso de dibujo que se organizó en el marco de la actividad.
"Agradecemos mucho esta invitación porque nos ayuda a humanizarnos y a generar cercanía con la comunidad. Muchas veces se ve al futbolista como un personaje lejano y nosotros queremos cambiar esa imagen", expone Sebastián López, arquero de Deportes Temuco, quien fue uno de los jugadores del plantel albiverde que participó en los festejos.
"Para mí esta fecha tiene un significado especial. Yo tengo dos hijos (Valentina y Galo) y en estos momentos no los tengo conmigo porque se encuentran en Argentina. Por eso esta celebración me genera algo de nostalgia", subraya López.
El arquero y sus compañeros firmaron autógrafos y repartieron camisetas albiverdes entre las reinas y reyes de la jornada: los niños del sector San Antonio.
"Agradecemos mucho esta invitación porque nos ayuda a humanizarnos y a generar cercanía con la comunidad".
Sebastián López,, arquero de Deportes Temuco.