Green Cross tiene debut feliz gracias a su triunfo sobre la Vieja Academia
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El equipo de Gastón Guevara cumplió una presentación sólida y derrotó por 1-0 a Magallanes.
Green Cross inició con el pie derecho su participación en el Campeonato de Primera División de 1974. En su estreno en el certamen, el elenco de Gastón Guevara jugó con inteligencia y derrotó como visita a Magallanes por 1-0.
El encuentro se disputó el 1 de septiembre de ese año y se vivió en los pastos del Estadio Nacional.
En el recinto capitalino, el elenco temuquense supo manejar los tiempos del partido y se las arregló para hacer daño en el momento justo.
Ante 4.489 espectadores, la visita no salió a regalarse. Consciente de las virtudes de su adversario tomó resguardos para evitar situaciones de peligro y para aguantar la presión que ejerció el local.
Aparece
En medio de los embates del dueño de casa -liderados por el buen volante Julio Suazo- apareció la figura del arquero Manuel Soto. El golero mostró solvencia cada vez que fue requerido y le entregó confianza a su defensa.
Gracias a la tranquilidad que ofreció Soto, Green Cross empezó poco a poco a salir de su zona y a equiparar el trámite del partido.
En esos instantes parejos del juego encontró el camino para romper la igualdad a través de Francisco Quintero. El volante armó una lucida jugada junto a Patricio Romero y sacó un remate potente y sorpresivo que dejó sin opciones al portero Juan Olivares.
La ventaja conseguida a los 35 minutos del primer tiempo le entregó la confianza para ejercer dominio en la parte final de la fracción inicial y para irse al descanso con ventaja en la cuenta.
Tras el paso por los camarines debió extremar sus cuidados para controlar los intentos de su rival, que salió con todo a enfrentar los segundos 45 minutos de lucha.
Frente a la disposición ofensiva de la Vieja Academia reforzó la zona media y su labor defensiva.
Marca
Con buena marca desde mitad de cancha hacia atrás, la visita se las arregló para mantenerse arriba en el marcador, para cerrar la jornada con un triunfo y para entregarle una alegría a sus fieles hinchas.
En la jornada, Green Cross formó con Manuel Soto; José Bobadilla, Arnaldo Magna, Julio Núñez, Eliecer Cerda, Juan Rojas, Francisco Quintero, Víctor Manuel González, Leonidas Burgos, Patricio Romero y Eduardo de La Barra. DT: Gastón Guevara.
Magallanes alineó con Juan Olivares; Gerardo Castañeda, Jorge Berrío, Tomás Becquer, Enrique Arias, Jorge Arias, Julio Suazo, Juan Herrera, José Novo, Fernando Pérez y Rubén González. DT: Sergio Navarro.
El encuentro lo dirigió el árbitro Patricio Andrade.