Velerista Clemente Seguel tiene luz verde para entrenar en Italia
PLANIFICACIÓN. El temuquense iniciará ciclo de prácticas luego de completar su cuarentena preventiva.
Clemente Seguel ya tiene luz vez para empezar con sus entrenamientos en Italia. Sus trabajos partirán luego de completar la cuarentena preventiva obligatoria que exigen las autoridades sanitarias a quienes ingresan al país peninsular.
Tras sus 14 días de aislamiento, el temuquense concentrará sus prácticas en el lago de Garda, ubicado a 25 kilómetros al oeste de Verona.
El lugar es considerado uno de los grandes atractivos turísticos del norte de Italia y es habitual punto de entrenamiento de selecciones europeas de deportes náuticos.
"Las condiciones climáticas han estado increíbles y ya parto de lleno mis entrenamientos con todos los equipos olímpicos que se han instalado acá. Estoy feliz de la oportunidad de estar y con unas ganas inmensas de poder mejorar cada día", expresó Clemente Seguel desde Italia.
El viaje a Europa forma parte de la preparación del deportista con miras a su gran desafío: su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Clasificado
El joven, de 20 años, es el único velerista nacional que está clasificado para la cita y su intención es encararla con un ciclo preparatorio adecuado.
"Para mí es muy importante todo este ciclo preparatorio para los Juegos Olímpicos", indicó Seguel , quien tiene agendados entrenamientos en Italia y también la participación en un par de campeonatos.
"A fines de agosto iremos al norte de Alemania, para la Semana Olímpica de Kiel, mi primer campeonato de alta intensidad post pandemia y el primer campeonato grande a nivel internacional para todos, así que las inscripciones están completas. Luego volveremos a Italia, para seguir con las prácticas individuales y colectivas, y a inicios de octubre vamos al Campeonato Europeo, en Atenas, Grecia", recalcó el temuquense, quien realizará su ciclo en Europa acompañado por el argentino Martín Alsogaray, su entrenador.
El periodo se extenderá por tres meses y se desarrollará gracias a un proyecto presentado por Seguel y que encontró el respaldo de la Federación Chilena de Navegación a Vela y del Comité Olímpico de Chile.