Inyectarán $500 millones para renovar 216 colectivos en la Región
PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO. 48 máquinas serán cambiadas en la provincia de Malleco y 168 en Cautín.
Se efectuó la entrega simbólica de los recursos del programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional.
En la oportunidad, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, destacó que el "beneficio para la reposición de taxis colectivos acá en la Región, donde 216 personas han sido beneficiadas, 48 en la provincia de Malleco y 168 en la provincia de Cautín, con un monto de 533 millones de pesos. Desde el año 2016 a la fecha se han entregado casi 1.500 millones de pesos". La autoridad agregó que "el Consejo Regional ha resaltado la participación del seremi de Transporte con respecto a este trabajo y también quiero agradecerle al Gremio de Taxis Colectivos por el servicio que presta y porque nunca, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, ha dejado de trabajar".
Monto del beneficio
Asimismo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, detalló que se trata de "bonos de aproximadamente 2 millones 300 y 2 millones 500 mil pesos para cada uno de los 216 usuarios o beneficiarios que lograron completar satisfactoriamente todos y cada uno de los requisitos y que, además, llega en tiempos muy complicados para el transporte público. Por eso también hemos agradecido que la totalidad de los operadores del transporte público urbano y rural, hayan estado a la altura de las circunstancias, no abandonando los servicios y permitiendo la subsistencia, pese a toda la adversidad del transporte público en la Región de La Araucanía a nivel país".
Mientras, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, destacó las características del programa que permite mejorar la calidad de vida de las personas, a través de medios de transportes "menos contaminantes y que prestan un mejor servicio a la ciudadanía. Así que muy contento por ello y agradecer todo el esfuerzo económico que han hecho y también el riesgo al que se exponen los choferes de la locomoción colectiva, para seguir prestando el transporte en estos tiempos de pandemia".
"
"Hemos agradecido que la totalidad de los operadores del transporte público urbano y rural, haya estado a la altura de las circunstancias, no abandonando los servicios y permitiendo la subsistencia, pese a toda la adversidad del transporte público".
Luis Calderón,, seremi de Transportes