Suspendida queda la recolección de basura por el paro de camioneros
RETENIDOS. Camiones que debían llevar la basura de Temuco desde la estación de transferencia de Lautaro hacia Mulchén, no pudieron hacer el traslado y los móviles recolectores quedaron cargados. En PLC ocurrió algo similar.
Las municipalidades de Temuco y Padre Las Casas mantienen su llamado a sus vecinos para que no saquen la basura, debido a que el paro de los camioneros interfirió con el normal circuito que cumplen diariamente los camiones recolectores en los distintos sectores.
De acuerdo a lo que pudo recopilar El Austral, durante la jornada del lunes, los camiones que llevan la basura de Temuco hasta el relleno sanitario de Mulchén, en Biobío, fueron retenidos en las protestas camioneras en la carretera.
Por lo anterior, los camiones recolectores de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, que realizaron la recolección de desechos domiciliarios en los sectores correspondientes durante la tarde del martes, quedaron cargados y sin poder vaciar su carga en la estación de transferencia de Lautaro, donde se cargan los camiones de mayor capacidad que son los que terminan llevando, finalmente, la carga de residuos a Mulchén.
En padre las casas
En tanto, los camiones recolectores municipales que van desde Padre Las Casas al mismo recinto, cercano a Los Angeles, también quedaron sin poder avanzar en las cercanías de Pillanlelbún.
"Nuestros camiones fueron retenidos en la protesta de los camioneros y se advirtió que no íbamos a poder seguir haciendo el circuito normal. Por eso, decidimos pedirle a los vecinos que no sacaran la basura", contó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.
"
"En algunos sectores no nos hicieron caso y sacaron la basura igual, pero resolvimos aquellas situaciones puntuales rápidamente".
Juan Eduardo Delgado,, alcalde de Padre Las Casas