Barcelona le cierra la puerta al padre de Messi para poder negociar la salida de su hijo
CRISIS. Jorge Messi llegó ayer por la mañana a la Ciudad Condal para reunirse con el presidente del cuadro culé y no llegó a ningún acuerdo por el jugador.
Otro día plagado de polémicas vivió ayer la teleserie Barcelona versus Lionel Messi, luego que ayer el padre del jugador se reuniera con directivos del club azulgrana para destrabar la salida de su hijo del club a costo cero.
La llegada de Jorge Messi en vuelo privado hasta Barcelona fue muy temprano, a eso de las 7:00 horas, lo cual no fue un impedimento para que una avalancha de medios españoles se dieran cita en el aeropuerto de El Prat para conocer de voz del progenitor del futbolista argentino los pasos que seguirán en torno a su salida del cuadro culé y la firma de un contrato con Manchester City por tres temporadas.
"Difícil que Leo se quede en Barcelona", respondió el padre del jugador, a la vez que negó conocer detalles de algún posible acuerdo con el equipo inglés. "No sé nada del Manchester City ni hablé con Pep Guardiola. Aún no hay nada".
Sigue en rebeldía
Mientras, Leo Messi sumó un nuevo día sin presentarse a los entrenamientos del club, en medio del silencio absoluto de sus compañeros de años. Ni siquiera Gerard Piqué, uno de los voceros del plantel, ha querido comentar la polémica.
Diferente postura a la de uno de los que menos tiempo lleva en el club, el holandés Frenkie de De Jong, quien desde la concentración de su selección, comentó en Fox Sports que "el chat que tenemos en el equipo está tranquilo y Messi sigue en él (...) no soy la persona que debe hablar con él para convencerlo de nada".
Uno que sí opinó respecto de la situación de Messi fue el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos. "Se ha ganado el derecho a decidir su futuro, pero no sé si lo estará haciendo de la mejor manera", dijo.
Barcelona no cede
Tras la reunión de ayer, y según aseguró la agencia EFE, dirigentes de Barcelona dejaron en claro que no tienen ninguna intención de negociar la salida del argentino.
"Bartomeu le dejó claro al padre de Messi que Barcelona no tiene la intención de negociar su traspaso, mantiene que la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros y lo que buscan es renovarle por dos temporadas a Messi".
700 millones de euros es el precio de la cláusula que Barcelona le tiene a Messi para salir y que no desea negociar con ningún club.
2020 Barcelona presentó ayer la indumentaria oficial del equipo con un afiche en el que aparecen Messi y otros jugadores del club.