CMPC Solidaria en ayuda de los adultos mayores
CMPC Solidaria es una iniciativa que nace de los propios colaboradores de la compañía, quienes en su trabajo en terreno y diariamente cerca de la gente, levantaron la necesidad de ir en ayuda de los grupos más vulnerables producto de esta pandemia. Así y desde principios de julio, se han entregado almuerzos a adultos mayores de las comunas en las que CMPC realiza sus operaciones forestales e industriales, muchos de los cuales se encuentran hoy con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
La pandemia sanitaria por COVID-19 ha traído consigo un fuerte impacto tanto en la salud como en la economía de cientos de familias, razón por la que buscando reactivar a las pymes locales se contrató para estos servicios de preparación de alimentos a cocinerías locales. A su vez y para la distribución de las comidas, a servicios de transportes y furgones escolares de cada sector, llegando así directamente a la casa de cada adulto mayor.
Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, señala que "este trabajo va en directo beneficio de los adultos mayores más desprotegidos. Esto nos llena el corazón, sobre todo en tiempos tan difíciles. Esta iniciativa que nace desde las personas que integran CMPC, permitirá que diariamente les llegue un almuerzo de buena calidad, rico, cocinado con cariño, calentito. Creemos sinceramente que es un gran aporte en estos momentos".
Nuevos colaboradores para la entrega de colaciones
Los almuerzos solidarios se realizan de lunes a domingo, en seis comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía: Los Ángeles, Mulchén, Laja, Nacimiento, Lumaco y la localidad de Villa Mininco, siendo preparadas cada día entre 60 y 150 raciones por comuna, sumando más de 50 mil comidas en estos dos meses. Cada día se van sumando nuevos colaboradores de CMPC, para la entrega de las colaciones solidarias por parte de nuestros voluntarios.
Todo el procedimiento de reparto se realiza respetando estrictos protocolos sanitarios, para así evitar potenciales contagios de Covid-19. Para ello se ha entregado a cada equipo de las cocinerías y despachadores, protocolos y equipamiento de protección sanitaria tales como buzos desechables, guantes, mascarillas, protectores faciales y alcohol gel.