Deportes Temuco busca equilibrios en la previa al duelo ante Unión San Felipe
FÚTBOL. El cuadro albiverde trabaja para complementar de mejor manera las facetas defensiva y ofensiva.
Difícil ha sido el regreso a la acción de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. Tras el largo receso de más de cinco meses originado por la pandemia, el cuadro albiverde ha disputado dos encuentros.
Su cosecha en esos compromisos considera una goleada por 1-5 frente a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca y un empate 0-0 ante Deportes Valdivia en el Estadio Germán Becker. Los resultados y lo exhibido en términos futbolísticos no se acercan a lo esperado por el plantel y cuerpo técnico, pero también entregan luces para planificar y no repetir errores en el futuro inmediato.
"Somos los primeros en reconocer que hay que mejorar. Asumimos que el campeonato genera una carrera de largo aliento y que se reinició con dos encuentros difíciles para nosotros", afirmó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira.
Análisis
Al hacer un análisis simple del reinicio de esa carrera de largo aliento hay aspectos a considerar. El primero dice relación con la cantidad de goles marcados y la producción ofensiva. En los dos encuentros posteriores al receso, el Pije registró cinco goles en contra y solo uno a favor. Los números dan cuenta de un equipo que necesita equilibrar de mejor manera su labor ofensiva y defensiva.
"Ya hoy (el viernes) mostramos mejoras en defensa y eso lo consideramos un punto positivo. Ahora tenemos claro que hay que hacer correcciones para que el equipo muestre todo lo que puede dar", expresó Lira en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante los valdivianos.
Las correcciones a las que hace referencia el DT tienen que ver con medidas que ayuden a incrementar la fluidez del circuito futbolístico de su equipo y su poder de ataque. Esas mejoras en el funcionamiento pasan necesariamente por sumar minutos de fútbol y por amortiguar los efectos del receso.
"Tuvimos una paralización larga y que sin duda nos afectó. Estamos trabajando para recuperar lo que perdimos en todo este periodo sin fútbol", recalcó el DT, quien tiene claro que los tiempos para mostrar progresos no son demasiados y que su equipo debe mostrar alzas en el partido frente a Unión San Felipe.
El encuentro se disputará este martes a las 13.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota (el Municipal de San Felipe no fue autorizado para recibir fútbol en medio de la pandemia) y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera B.
"Siempre uno quisiera tener más tiempo, pero hay que reaccionar rápido. El sistema de competencia nos llevará a enfrentar partidos de manera constante", indicó Lira.
Carlos Escobar, delantero de Deportes Temuco, coincide con el DT.
"Ha sido una vuelta complicada después del receso. Tenemos mucho por mejorar como equipo", planteó Escobar, quien jugó todo el partido frente a Valdivia.
"Tenemos un muy buen plantel, pero debemos demostrarlo en la cancha", agregó Escobar, quien asume que tras los dos primeros encuentros luego del receso, Deportes Temuco tiene que demostrar en el campo de juego su verdadero potencial.
"Somos los primeros en reconocer que hay que mejorar. Asumimos que el campeonato genera una carrera de largo aliento y que se reinició con dos encuentros difíciles para nosotros".
Patricio Lira,, técnico de Deportes Temuco.