Hamilton alcanza su "pole" 94 para ir en busca de un triunfo histórico en Italia
FÓRMULA 1. El piloto de Mercedes registró ayer el mejor tiempo de la jornada y un nuevo récord para las clasificaciones del circuito de Imola.
Una nueva jornada para evidenciar el predominio absoluto de la escudería alemana Mercedes en Fórmula Uno se vivió ayer en el circuito de Monza, donde el piloto británico Lewis Hamilton amplió a 94 su registro personal de "poles positions", al ganar las pruebas de clasificación del Gran Premio de Italia.
Tras el séxtuple campeón de la categoría arribó el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, en una jornada donde el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al lado del mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point).
Nuevas marcas
Hamilton cubrió los 5.793 metros que comprende el legendario circuito lombardo con una nueva plusmarca para la pista: lo hizo en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que su compañero de escudería, Bottas. Sainz, la sorpresa del día, quedó a ocho décimas del británico y Pérez, a 833 milésimas, para salir en la segunda línea de la prueba.
El madrileño, que había marcado el cuarto mejor tiempo en la primera ronda y el tercero en la segunda (Q2), confirmó su sensacional actuación en el definitivo acto reservado a los mejores diez, donde volvió a marcar el tercer trono.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), por su parte, saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta hilera, al lado del canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo'. El tailandés Alex Albon (Red Bull), que acabó noveno en la calificación, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), décimo, lo harán desde la quinta fila.
Tropiezo de ferrari
Las clasificaciones de ayer del GP italiano fueron para el olvido para la escudería local, Ferrari, cuyos monoplazas quedaron eliminados antes de tiempo. El alemán Sebastian Vettel cayó en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo; mientras que su compañero Charles Leclerc quedó eliminado en la segunda (Q2) y arrancará decimotercero.
La sexta fila de la carrera italiana la compartirán los pilotos Daniil Kvyat (Alpha Tauri), undécimo, y Esteban Ocon (Renault), duodécimo.
Dominio de hamilton
"Mis dos intentos fueron muy buenos, las dos últimas vueltas muy buenas. Pero Valtteri (Bottas) estuvo cerca", dijo Hamilton, tras dar otra muestra del poderío de su coche.
"No fue tan fácil, pero porque estuvo muy apretado entre nosotros", cerró.
5 triunfos suma Hamilton en el GP de Italia, el más ganador en la historia del circuito, junto al alemán Michael Schumacher.
2019 El último ganador de la carrera italiana fue el francés Charles Leclerc (Ferrari), quien hoy saldrá decimotercero.