Ruta S-55: gran cantidad
Muchas son las vidas que se ha cobrado la Ruta S-55 en accidentes de tránsito que se han sucedido a lo largo de los años. Esta vía, que une la capital regional con Cunco a través de Padre Las Casas, se caracteriza por su zigzagueante dibujo, pronunciadas curvas y sus cuestas, que forman parte de esta cinta caminera de 60 kilómetros.
Hoy, basta un recorrido para constatar el alto riesgo de conducir sin los cinco sentidos puestos al servicio del volante, ya que la cantidad de baches es enorme, y de gran variedad, pues los hay profundos, de gran tamaño, pequeños, en la orilla, ocultos bajo el agua de la lluvia.
De acuerdo con lo señalado por los conductores que a diario deben ocupar la vía para ir a sus trabajos o para desplazarse entre comunas, el asfalto muchas veces se transforma en el peor enemigo ya que simplemente destruye los vehículos que tienen la mala fortuna de meter una de sus ruedas en uno de estos "eventos".
Además, cerca de la Faja 23 mil se pueden apreciar varas de árboles atravesadas en altura muy cerca de la ruta, y otros árboles a punto de caer debido a que la lluvia ha socavado el terreno, dejando expuestas las raíces, por lo que urge una reparación integral de esa vía.