Skeetero se toma receso ante la paralización del Circuito Nacional
TEMUQUENSE. El campeón chileno Matías Martínez ya pone la mira en la próxima temporada.
En receso se encuentra Matías Martínez. El número uno de Chile en tiro skeet se tomó un descanso ante la inactividad competitiva de la especialidad que practica.
La disciplina entró en receso en marzo pasado a raíz de la pandemia y a la fecha no ofrece signos de reactivación.
"Tomé la decisión de descansar un tiempo para recuperar fuerzas y para aprovechar de compartir con mi familia. Después retomaré mis entrenamientos", dice Matías Martínez, quien tiene planificado volver a sus prácticas a mediados de octubre.
El nuevo proceso estará encaminado a afinar detalles para su participación en las competencias de la próxima temporada.
Su postura se aceleró ante las escasas señales de reanudación del Circuito Nacional 2020.
El certamen alcanzó a disputar solo dos fechas y luego se suspendió por los efectos de la pandemia en Chile.
"Desde la Federación no han entregado mucha información sobre lo que viene, pero todo indica que será muy difícil que se haga algo en los meses que se aproximan. Por eso yo ya estoy pensando en lo que viene para el próximo año", sostiene el temuquense.
"El próximo año seguramente se retomarán las copas del mundo y mi intención es participar en ellas", recalca Martínez, quien tiene contemplado retomar sus trabajos en las canchas del Club Ñielol, ubicadas en la comuna de Lautaro.
"Ahí estaremos para apoyar a Matías en este nuevo proceso. Sabemos que necesita prepararse bien para la próxima temporada", afirma Alejandro Bachmann, compañero de prácticas del skeetero número uno de Chile.
"Siempre trabajar con un compañero como Matías es un privilegio. Él tiene mucha proyección y por eso es que permanentemente es convocado para representar al país en sudamericanos, panamericanos y copas del mundo", agrega Bachmann, quien actualmente está ubicado en el segundo lugar del ranking del interrumpido Circuito Nacional de Tiro Skeet 2020.