Anuncian que se retomarán obras del Hospital de Carahue
ESTABAN PARALIZADAS. Gracias a las gestiones del intendente, una nueva empresa continuará con la construcción que ya tiene un 90% de avance.
Las obras del Hospital de Carahue, que se encontraban paralizadas debido a que la empresa a cargo de la construcción quebró, serán retomadas, luego que el intendente, Víctor Manoli y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, hicieran entrega oficial de las faenas a la nueva empresa que culminará la construcción del centro de salud en esa comuna.
Esta obra emblemática corresponde a la construcción de un hospital familiar y comunitario inserto en la comuna de Carahue, que será centro de referencia para atención abierta, cerrada y de urgencias para los habitantes.
Al respecto, el intendente detalló que luego que Contraloría aceptara el término anticipado de contrato con la empresa que estaba a cargo de las faenas se permitió realizar un trato directo con la nueva empresa, lo cual permitirá restablecer las obras a la brevedad.
"Se destrabó el hospital de Carahue, el hospital de Pitrufquén, el hospital Curacautín, y se iniciaron las obras del Hospital de Lonquimay. Estamos trabajando junto a los Servicios de Salud y Contraloría porque hoy la Contraloría está poniendo todos sus equipos técnicos a disposición para destrabar todo lo que es referente al área de la salud", sentenció la primera autoridad regional.
PLAZO
Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui explicó que "por contrato esta obra tiene un plazo de un año y esperamos que la empresa lo pueda cumplir de la mejor manera. Todos nos vamos a comprometer a estar supervisando para que esto se cumpla de acuerdo a lo programado y a partir de aquello la puesta en marcha para poder abrir para el próximo año el Hospital de Carahue".
VALORAN GESTIón
En tanto, el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, valoró la gestión de las autoridades que permitirán culminar el 10% pendiente de la construcción. "Tenemos fe y tenemos esperanza que la empresa que va a tomar estas obras ahora, es una buena empresa, responsable y seria, porque tenemos conocimientos y antecedentes de ella. Quiero agradecer en forma especial a nuestro intendente, como así también al director de Servicio de Salud Araucanía Sur, que estuvo siempre trabajando con nosotros para destrabar en Contraloría este proyecto para retomar rápido las obras", dijo.
90% tienen las obras del Hospital de Carahue. Se espera cumplir con el plazo de entrega de los trabajos.