Quinteros llega a la banca de un Colo Colo que se llenó de dudas frente a Huachipato
CAMBIO. El técnico argentino logró un acuerdo con ByN para dirigir a un equipo que no gana en el torneo local desde marzo de este año.
Más allá de la nueva derrota que sufrió ayer Colo Colo, esta vez ante Huachipato por 1-0, la jornada sabatina del equipo albo partió movida desde muy temprano, luego que el directorio de Blanco y Negro decidiera, por la unanimidad de sus integrantes, la contratación del argentino Gustavo Quinteros como el nuevo entrenador del Cacique.
Una decisión que se fraguó a mediados de esta semana, cuando los nueve directivos de la concesionaria se enfrascaron en una ardua lucha de poderes en la tradicional junta de accionistas de cada fin de mes, tras los pobres resultados deportivos del club popular, instalado en los últimos puestos del Campeonato Nacional y con la obligación de ganar a Jorge Wilsterman en la Copa Libertadores para no quedar eliminados del torneo continental, y la zigzageante gestión del equipo liderado por el máximo accionista de Colo Colo, Aníbal Mosa.
Un cambio urgente
La gota que rebalsó el vaso fue la deficiente gestión de ByN luego de la suspensión del partido frente a Antofagasta y que le significó a la concesionaria una oleada de críticas, además de un requerimiento de la ANFP a la FIFA para poder quitarle los puntos del suspendido duelo con los Pumas.
Por ello, la decisión unánime de autorizar a su director deportivo, Marcelo Espina, para concretar la firma de Quinteros, tomó inusitada fuerza en una jornada donde el cuadro albo despidió el interinato de Gualberto Jara con otro discreto partido de los albos, esta vez ante los acereros.
"Los resultados no se dieron. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí en situaciones muy adversas, pero nos tocó vivir el peor momento en todo sentido. Cometimos algunos errores pero siempre con la mejor intención, tratando de dar lo mejor de nosotros. Esto es Colo Colo y estamos expuestos a esto. Hay que aceptarlo. Ahora volvemos a las divisiones menores del club", reconoció un abatido Jara, quien en el duelo de ayer le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo al joven formado en la cantera alba Jeyson Rojas, quien trató de sintonizar en una defensa muy feble ante las pocas llegadas de los delanteros de la Usina. Tanto, que sobre los 52 minutos, una infantil infracción de Campos a Ramírez, significó el gol de Claudio Sepúlveda, quien transformó el penal cobrado por el juez Rodrigo Carvajal para dejarle a Quinteros una tarea titánica por hacer.
2003 debut del nuevo DT de Colo Colo como técnico profesional. De ese tiempo dirigió 11 clubes y dos selecciones. Ha ganado ocho títulos.
65,79% rendimiento consiguió Quinteros en su paso por la UC, en 2019. En 38 partidos, ganó 23, empató seis y pedió en nueve ocasiones.