Locales artesanales de Pucón dan inicio a la reapertura de sus puertas
ZONA LACUSTRE. Se contará con todas las medidas sanitarias preventivas para evitar el covid-19.
El Centro Artesanal de Pucón abrió sus puertas hace unos días, luego de varios meses muy difíciles y de incertidumbre por la pandemia. Por lo mismo, está funcionando con todas las medidas sanitarias preventivas.
Se espera que otros artesanos también puedan reabrir sus locales y así continuar reactivando la economía local, según las intenciones del municipio de Pucón, derivadas en el Departamento de Turismo.
Medidas preventivas
Dentro de las medidas sanitarias preventivas con las que cuenta el mencionado recinto, se encuentra la instalación de dispensadores de alcohol gel al ingreso, cloro para las suelas de los zapatos, marcadores de distancia física y una serie de letreros con las instrucciones, además de tomas de temperatura y sanitización del lugar todas las tardes.
Carlos Valenzuela, quien es socio de la agrupación Centro Artesanal Pucón, aseveró que "llevo en lo personal 15 años acá y hemos seguido todo el protocolo que nos han exigido las autoridades para abrir nuestra galería. Por ahora ha estado muy lento por la pandemia, pero esta apertura para nosotros es muy importante. Cerramos desde el 15 de marzo y los ingresos se mermaron casi en su totalidad. Por ahora no pueden haber más de 25 personas al mismo tiempo y esperamos que para el eclipse esté todo funcionando casi en un 100%, con todas las medidas necesarias, en beneficio de nosotros y los turistas".
Marianela Garrido, quien también trabaja en esta feria artesanal, agregó que "hasta ahora ha sido todo muy lento y para Fiestas Patrias también. Estamos tratando de continuar con nuestras vidas y locales, pero hay que esperar y de a poco nos iremos activando".
Para el municipio de Pucón, en función del objetivo de reactivar la economía local y con ello amortiguar el mal momento económico por efecto directo de la pandemia, esta reapertura es considerada como una buena señal, en la medida que todos, tanto los artesanos como sus clientes, tomen los resguardos necesarios.
"
"Estamos tratando de continuar con nuestras vidas y locales, pero hay que esperar y de a poco nos iremos activando".
Marianela Garrido,, Centro Artesanal Pucón