Deportes Temuco busca opciones en el mercado para revertir su suerte en el torneo
VARIANTES. El técnico Patricio Lira solicitó a la dirigencia un volante, un delantero y un defensa. Solo uno de ellos podría ser extranjero.
Deportes Temuco no ha alcanzado un rendimiento parejo en el Campeonato de Primera B. A lo largo del torneo ha navegado de la mano de la irregularidad y ese cometido le tiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones y lejos de lo que espera su hinchada y lejos de Unión San Felipe y Ñublense, los equipos de mejor rendimiento en el certamen.
Para revertir esa suerte, el cuerpo técnico albiverde considera imperioso reforzar a su plantel. Esa petición ya la hizo llegar el entrenador Patricio Lira a la dirigencia y el equipo directivo encabezado por Marcelo Salas trabaja para hacer frente al petitorio del DT.
El tema se viene analizando hace ya un par de semanas y requiere de rápidas decisiones, tras la seguidilla de lesiones que ha afectado al plantel albiverde y en especial a su zona ofensiva. En ese sector, Lira sufre con las dolencias de Gastón Cellerino y Carlos Escobar, los dos jugadores que tiene como principales cartas en el frente del ataque.
"Independiente de la lesión de Gastón (Cellerino), ya habíamos solicitado a la dirigencia un delantero y un volante", expresó el técnico Patricio Lira en la conferencia de prensa posterior al encuentro del lunes ante San Luis.
"También está la posibilidad de que llegue un jugador año 99 del Fútbol Joven que juegue de central o lateral. Eso es algo que nos puede ir dando un abanico para ir cumpliendo con los minutos (por reglamento, los clubes deben totalizar un mínimo de 1.764 minutos con un jugador Sub-21 en cancha) y buscando variantes también en esa posición", añadió Lira.
Inscritos
Los nuevos jugadores podrían ser inscritos al término de la primera rueda, ronda que culmina el lunes. Como el periodo que queda para la reapertura del libro de pases es breve, las negociaciones se deben cerrar rápido.
"Nuestro entrenador nos solicitó refuerzos para enfrentar la segunda parte del campeonato y la dirigencia está trabajando en el tema", planteó Fernando Navarrete, gerente general de Deportes Temuco, quien también habla de la cantidad de jugadores que llegaría al plantel.
"Idealmente serán tres los refuerzos que llegarían", recalcó Navarrete, que con sus palabras reconoce que el club ocuparía el máximo de cupos de jugadores nuevos que permiten las bases del torneo.
Aunque desde el interior del club albiverde se negocia en silencio, hay un nombre que se ha ventilado y que estaría en la mira de la institución: Germán Estigarribia. El atacante argentino ha sido vinculado al equipo en las últimas semanas y sería una de las cartas para reforzar la ofensiva.
Pasos por el norte
Estigarribia registra pasos por Antofagasta y Copiapó y en la actualidad está integrado a las filas del Club Atlético Barracas Central. El trasandino sería opción para potenciar el centro del ataque y lucharía por camiseta junto a Carlos Escobar y Gastón Cellerino.
En los puestos de volante y defensa, no han circulado nombres de los jugadores que podrían llegar. Sin embargo, en ese ámbito hay algo claro: no podría llegar más de un refuerzo extranjero al plantel. La situación deriva del máximo de futbolistas foráneos que contempla el reglamento.
La normativa autoriza cinco extranjeros y Deportes Temuco ya tiene cuatro de esos cupos ocupados con los argentinos Sebastián López, Gastón Cellerino y Matías Di Benedetto y con el venezolano Reiner Castro.
"
"Nuestro entrenador nos solicitó refuerzos para enfrentar la segunda parte del campeonato y la dirigencia está trabajando en el tema".
Fernando Navarrete,, gerente de Deportes Temuco.