Deportivo Meza y Malleco se quedan sin jugar en la temporada 2020
CLUBES. La suspensión del Campeonato de Tercera División B privará de actividades competitivas a ambos equipos.
Sin jugar se quedarán los clubes regionales Malleco Unido y Deportivo Meza. Ambos no verán movimiento competitivo en la temporada 2020 por la suspensión del Campeonato de Fútbol de Tercera División B.
La drástica medida se tomó en la última reunión de la organización del torneo.
"El directorio de Tercera División resolvió no realizar el Torneo 2020 de Tercera B. Lo anterior es dado el tiempo transcurrido, lo que resta por terminar el presente año y por la situación sanitaria aún presente en el país", dice el comunicado de la organización del certamen y a través del que confirma la medida.
La decisión generó reacciones en los dos clubes de La Araucanía que estaban considerados entre los participantes.
"Estábamos preparados para jugar. Ahora esta decisión es entendible porque nos encontramos en una situación sanitaria muy complicada", afirma Julio Antivil, presidente del Deportivo Meza de Padre Las Casas.
Estreno
La institución postuló para participar en el campeonato 2020 y se aprestaba para su estreno en la Tercera B.
"Hicimos un trabajo importante para ingresar a la Tercera B. Ahora lo que tenemos que hacer es gestionar apoyos para la próxima temporada, que partiría en enero o febrero de 2021", añade Antivil.
"Si lo vemos desde el punto de vista sanitario, la suspensión es lo mejor para evitar todo riesgo de contagio. Ahora desde lo deportivo nos afecta porque queríamos jugar el campeonato", complementa Carlos Martínez, presidente de Malleco Unido.
La institución angolina tenía asegurado su regreso a la actividad competitiva luego de estar en receso en 2019.
"El viernes vamos a tener una reunión y ahí definiremos los pasos a seguir. Lo que podemos decir por ahora es que seguiremos trabajando con nuestro plantel juvenil", recalca Martínez.
Ya con la certeza de que no verán acción competitiva este año, Malleco y Deportivo Meza empiezan a planificar lo que será su participación en el Campeonato de Tercera B 2021. En el certamen sus cupos están aseguradas.
Distinto es el panorama en el Campeonato de Tercera División A 2020. El evento -en el que está integrado Pilmahue de Villarrica- está en duda por la crisis de salud que afecta al país.