Deportes Temuco volverá a la acción con duelo como visita ante San Marcos de Arica
PRIMERA B. El encuentro quedó fijado para el miércoles 28 de octubre y formará parte del fixture de la segunda rueda del campeonato.
Ala acción volverá Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. El cuadro albiverde saldrá nuevamente a la cancha el miércoles 28 de octubre, cuando enfrente como visita a San Marcos de Arica. Así quedó establecido en el fixture de la segunda rueda del torneo, programa de encuentros que ya oficializó la Anfp.
El orden de partidos no es el mismo de la primera rueda -ronda en la que el Pije debutó ante Ñublense- y considerará un total de 14 encuentros para el cuadro albiverde. De ellos siete los disputará como local y siete los jugará en condición de visita.
"Ya conocemos el fixture y sabemos que volveremos a la competencia el 28 de octubre. Ahora lo importante será explotar al máximo estos días previos al inicio de la segunda rueda para mejorar en lo físico, en lo futbolístico y en lo mental", expresa Sebastián López, arquero de Deportes Temuco.
Calendario
El calendario de la segunda vuelta del torneo (ver infografía) le entregará tres partidos como local al equipo temuquense en las primeras seis fechas. Esa seguidilla de encuentros en casa es considerada como vital por el Pije para mantener las opciones de ascenso.
"No tenemos mucho margen de error porque nuestro rendimiento en la primera rueda no fue el esperado. Ahora lo importante será levantarnos rápido y esas primeras seis fechas serán vitales para eso", agrega López.
Esa seguidilla de encuentros parte con San Marcos y sigue con los duelos frente a Puerto Montt (de local), Barnechea (de visita), Santiago Morning (de local) y Unión San Felipe (de local).
"No sabemos si con San Marcos jugaremos en Arica, porque por lo que entiendo ha hecho de local en Talca y Talcahuano. Después vendrán varios partidos como local y hay que aprovecharlos", insiste López.
Se ve las caras
Luego de enfrentar a San Felipe, Deportes Temuco se verá las caras con Copiapó (visita), Santa Cruz (local), Ñublense (visita), Melipilla (visita), Rangers (local), Valdivia (visita), Magallanes (local), San Luis (visita) y Cobreloa (local).
El duelo ante los loínos -que será el último del cuadro albiverde en la fase regular del campeonato- está programado para el 27 de diciembre. Después de esa etapa se disputará la liguilla, instancia en la que Deportes Temuco aspira a participar para luchar por el segundo ascenso.
El primer boleto a Primera División se lo llevará el campeón del torneo, premio que por ahora está muy lejos del alcance del cuadro albiverde.
Los temuquenses ven a mucha distancia el título porque solo sumaron 14 puntos en la primera rueda del certamen y quedaron a 15 unidades de Ñublense (29), el líder de la competencia.