Velerista saca cuentas alegres de su gira por aguas de Europa
TEMUQUENSE. Clemente Seguel participó en tres competencias y en todas se instaló en las finales.
Saldo positivo dejó la gira que desarrolló el velerista Clemente Seguel por Europa. El temuquense viajó al Viejo Continente para participar en un ciclo de entrenamientos y también para enfrentar competencias.
El proceso se extendió por dos meses y le llevó a dejar atrás el largo periodo de inactividad que originó la pandemia.
"Siempre es bueno tomar rodaje después de un buen tiempo con entrenamientos que no siempre fueron los más adecuados por todas las restricciones que nos generó la pandemia", dice Clemente Seguel, quien viajó a Europa gracias a recursos del Plan Olímpico.
El timonel, que pertenece a la Cofradía Náutica del Pacífico, tuvo su centro de operaciones en Italia. Ahí entrenó con intensidad, tomando como referencia las aguas del lago de Garda, y se preparó para enfrentar a los mejores europeos en la modalidad laser standard.
Frente a varios de los mismos rivales que enfrentará el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio, el velerista alcanzó resultados que le ilusionan.
El temuquense se ubicó en el decimonoveno lugar en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue vicecampeón en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.
El certamen
Su paso por aguas del Viejo Continente lo cerró en Campeonato Europeo de Laser Standard. La cita se desarrolló en Gdansk, Polonia y contó con la participación de 126 deportistas de 36 países.
En el certamen, el temuquense ocupó el lugar número 33 de la clasificación general, terminó como el sexto mejor no europeo del campeonato y en su momento llegó a ubicarse en el puesto número 11 de la tabla parcial.
Con su actuación en Polonia completó un ciclo en el que tuvo presencia en todas las flotas de oro (finales con los 42 mejores) y en el que graficó el crecimiento deportivo que ha tenido pese a que recién tiene 20 años.
Aprendizaje
"Fueron más de dos meses en Europa entrenando y compitiendo. Logré clasificar a la Flota de Oro en todos los campeonatos de esta gira, así que estoy súper feliz por todo lo aprendido y por la oportunidad", valora Seguel, que tras pasar por Europa retomará sus entrenamientos en Chile.
" Vuelvo a Chile con la mochila cargada de experiencia y conocimientos. Hay muchas cosas en qué trabajar, es cierto, pero estamos por buen camino", cierra el timonel nacido en Temuco y que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.