José Luis Sierra y Aníbal Calderón ya entrenan como parte del plantel albiverde
PRIMERA B. El atacante y el defensa firmaron sus contratos con la institución. Hoy habría novedades sobre el último fichaje.
Deportes Temuco ya se arma para enfrentar la segunda rueda del Campeonato de Primera B. En esa estructura cuenta con dos nuevos nombres: José Luis Sierra y Aníbal Calderón.
Ambos se incorporaron esta semana a los entrenamientos del plantel albiverde, pero con algunos matices.
Sierra se integró a los trabajos ya con su contrato firmado con el club y Calderón participó en sus primeros trabajos con la camiseta del club, pero con su tema contractual aún no resuelto.
La situación del Sub-20 cambió ayer por la tarde. El jugador, luego de negociar con la dirigencia, firmó el contrato que lo liga al club.
"Lo importante es que lleguen jugadores que nos ayuden de acuerdo a las evaluaciones del cuerpo técnico. Esperamos hacer una muy buena segunda rueda en el campeonato", expresa Sebastián López, arquero de Deportes Temuco.
Para mejorar
Precisamente para mejorar en la segunda parte del torneo y potenciar aquellas zonas en las que ha mostrado flaquezas, el club albiverde utilizará los tres cupos de refuerzos que estipula como máximo el reglamento para esta parte del torneo.
Los dos primeros cupos ya están en manos de Sierra y de Calderón.
Sierra es centrodelantero, se formó en Unión Española, tiene 23 años y viene del AS Bisceglie de la Serie D de Italia.
El hijo del "Coto" Sierra se incorporó al club con la intención de sumar minutos, de aportar en términos ofensivos y de alcanzar la consolidación que le ha sido esquiva en el fútbol.
Perfil distinto
Calderón tiene un perfil distinto. El jugador formado en O'Higgins tiene 20 años, se acomoda con central, lateral derecho y volante de corte. Calderón registra pasos por Los Andes de Argentina, Gremio B de Brasil y América de Quito y le entregaría al técnico Patricio Lira la posibilidad de cumplir con la regla del jugador Sub-21 (necesita alinear con un futbolista de hasta 21 años por al menos 1.764 minutos en el torneo).
Ya con Calderón y Sierra en el plantel, Lira utilizaría su último cupo de refuerzo con un atacante extranjero.
Aunque desde el club han manejado en silencio las negociaciones con el jugador que interesa, ya se sabe que sería un futbolista argentino.
El elegido no sería Germán Estigarribia, nombre que se asoció permanentemente a Deportes Temuco en las últimas semanas.
El fichaje del último refuerzo sería anunciado hoy, justo una semana antes del estreno del cuadro albiverde en la segunda rueda del Campeonato de Primera B.
"
"Lo importante es que lleguen jugadores que nos ayuden de acuerdo a las evaluaciones del cuerpo técnico. Esperamos hacer una muy buena segunda rueda en el campeonato".
Sebastián López,, arquero de Deportes Temuco.