Cesteras se mantienen activas pese a complicaciones originadas por la crisis
BÁSQUETBOL. Las jugadores de AB Temuco Ufro entrenan con miras a la Femisur 2021.
Activas se mantienen las basquetbolistas de AB Temuco Ufro. Pese a las dificultades e incomodidades generadas por la pandemia, las cesteras se las han arreglado para seguir en movimiento.
"No ha sido fácil este periodo. La imposibilidad de generar actividades presenciales ha sido una prueba para la rama femenina del club. Frente a esas complicaciones hemos generado actividades igual", afirma Dariela Alarcón, entrenadora de las categorías U11, U15 y U18 de AB Temuco Ufro.
Las dificultades aparecieron en marzo pasado, cuando la pandemia motivó el cierre de todos los gimnasios destinados para la práctica del básquetbol en la zona.
Programa activo
En ese momento, el cuerpo técnico temuquense hizo frente a las dificultades y articuló un ciclo de prácticas online. El programa se ha mantenido activo en el tiempo y genera tres entrenamientos por semana.
"Las prácticas se desarrollan tres veces por semana a través de la plataforma Zoom y son dirigidas por el preparador físico Camilo Fuentes. Este ciclo ha sido muy útil para mantenernos con actividades", añade Dariela Alarcón.
En los trabajos participan 20 jugadoras. Las rutinas de las cesteras incluyen ejercicios con balón y están encaminadas a preparar a las cesteras con miras al Campeonato Femisur 2021. El certamen se disputará en la medida que se controle la crisis sanitaria y se jugará luego de un año de receso.
"Lamentablemente este año no se pudo jugar el campeonato por la pandemia. Ahora eso no ha significado un receso para nosotras. Entrenamos tres veces por semana y con hartas ganas", indica Paulina Sepúlveda, jugadora del plantel femenino Sub-18 de AB Temuco Ufro.
"El Campeonato Femisur se debiera disputar desde los primeros meses del próximo año. Eso nos ilusiona y nos llena de motivación", recalca Paulina Sepúlveda.
Aunque no hay decisiones concluyentes sobre el torneo femenino 2021, lo más probable es que se dispute en un formato grupal.
La medida estaría encaminada a reducir los desplazamientos, el número de partidos y la extensión de la competencia cestera.