Nueva derrota complica todavía más el presente de Deportes Temuco en el torneo
PRIMERA B. El revés ante San Marcos estiró la mala racha del cuadro albiverde. El miércoles recibirá a Puerto Montt con la obligación de lograr un triunfo.
No lo está pasando bien Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. La campaña cumplida hasta el momento y las cinco derrotas consecutivas que ha sufrido configuran un presente preocupante.
Ubicado en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con solo 14 unidades y a larga distancia de los puestos de protagonismo del torneo, el cuadro albiverde necesita una reacción futbolística y sobre todo puntos.
"Estamos pasando por un momento bien complicado porque no podemos ganar", dice Sebastián Domínguez, volante de Deportes Temuco, al tratar de explicar el presente albiverde en el certamen.
Las palabras del mediocampista dan cuenta de parte importante de los problemas del equipo de Patricio Lira.
Largo rato
Sus complicaciones pasan porque hace ya largo rato que no festeja en el certamen. La última vez que ganó fue el ya lejano 26 de septiembre, cuando derrotó como local por 3-1 a Barnechea. Precisamente en ese partido convirtió el que hasta ahora es su último gol en el torneo (Reiner Castro a los 50 minutos de juego).
Luego de esa victoria llegaron las derrotas en línea frente a Cobreloa (0-1 en Calama), San Luis (0-1 en Temuco), Magallanes (0-1 en Santiago), Melipilla (0-3 en Temuco) y San Marcos (0-1 en Arica).
"Las desconcentraciones nos están pasando la cuenta y nos tienen con cinco derrotas consecutivas", plantea Domínguez, quien tiene claro que las distracciones han sido fatales para el plantel que integra.
Momentos
Para evitar esos momentos de distracción, los albiverdes han entrenado en las últimas semanas con énfasis en las jugadas ofensivas y defensivas.
Ahora tienen claro que esa labor tiene que entregar frutos en los partidos.
"Somos nosotros los que debemos ponerle el pecho a esta situación y tratar de revertir esto ahora como locales ante Puerto Montt", recalca Domínguez.
El encuentro al que hace referencia el mediocampista se disputará este miércoles a las 13.30 horas en el Estadio Germán Becker.
El compromiso será vital en la lucha del Pije por mantener vivas sus opciones de llegar a la liguilla, instancia que aparece como su única opción más real de luchar por el ascenso. En la jornada estarían disponibles el defensa Aníbal Calderón y el atacante José Luis Sierra, los únicos fichajes que ha cerrado Deportes Temuco para la segunda rueda del certamen.
"
"Somos nosotros los que debemos ponerle el pecho a esta situación y tratar de revertir esto ahora como locales ante Puerto Montt".
Sebastián Domínguez,, volante de Deportes Temuco.