Atentado incendiario deja seis máquinas quemadas en Lautaro
VIOLENCIA. Fueron destruidos dos camiones tolva, dos retroexcavadoras y un cargador frontal además de un acoplado cama baja.
Un nuevo ataque incendiario se registró ayer a primeras horas de la mañana en la comuna de Lautaro. Al interior del Fundo Miraflores, desconocidos incendiaron seis máquinas.
La información la confirmó el comisario Yerko Araya, jefe de la Bipe de Temuco, quien sostuvo que "en horas de esta mañana, y a petición del fiscal de turno de la Fiscalía local de Lautaro, un equipo de esta brigada especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, asistieron a realizar indagatorias al interior del fundo Miraflores, donde se registró la quema de dos camiones tolva, dos retroexcavadoras y un cargador frontal" además se suma un acoplado cama baja.
En el lugar fueron encontrados panfletos que exigen la liberación de los presos políticos mapuches.
Sobre la cuantía de los daños, aún no se sabe con exactitud el cálculo de las pérdidas económicas o si existían seguros comprometidos.
A un kilómetro y medio de la ciudad
El fiscal César Schibar informó que el Fundo Miraflores está ubicado a un kilómetro y medio aproximadamente de la ciudad de Lautaro y que en el lugar se encontraba un cuidador, quien solamente escuchó el estruendo producto de esta acción desplegada por los sujetos ."La Fiscalía de Alta Complejidad se constituyó en el sitio del suceso, dispuso la concurrencia de personal de la Bipe y Lacrim, ambos de la Policía de Investigaciones además de hacer las derivaciones y los contactos respectivos con las víctimas, dueños de la maquinaria destruida producto del fuego", agregó.
Por su parte, el gobernador Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para constatar en terreno el ataque incendiario. En relación a este nuevo hecho de violencia rural, Caifal sostuvo que "esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas".
El gobernador añadió que "Chile ha resuelto el camino de la democracia y la institucionalidad, por lo tanto las acciones violentas deben ser desestimadas, y nuestra mayor preocupación, como Gobierno, son las víctimas de esas ideologías extremas".
"
"Esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas". Richard Caifal, gobernador de Cautín
2 camiones tolva, dos retroexcavadoras, un camión frontal y un acoplado cama baja fueron incendiados.