La UC golea a Palestino para escaparse en punta y deja a los árabes llenos de dudas
CAMPEONATO. Los cruzados no tuvieron problemas para vencer por 4-1 y sacarle tres puntos de ventaja a los segundos.
Agencias / Redacción
Universidad Católica llenó sus arcas de dólares en la semana, gracias a las ventas de Benjamín Kusevic y César Pinares al fútbol brasileño, y de goles el arco de Palestino, que en su duelo pendiente disputado ayer en la Cisterna, nada pudo hacer para detener el afinado esquema del cuadro cruzado, que tras superar por 4-1 a los árabes subió en solitario a la punta del Campeonato Nacional.
Cuando aún le restan 40 minutos por jugar este miércoles ante Curicó y que hace poco menos de 72 horas habían disputado un emotivo encuentro ante Sol de América, por la Copa Sudamericana, los cruzados se las ingeniaron para imponer sus términos ante los tetracolores, que solo en la primera etapa pudieron complicar a los estudiantiles con un esquema que privilegió lo físico por sobre lo futbolístico.
Así fue como a los 13 minutos llegó un penal cobrado por Julio Bascuñán y el VAR en favor de Palestino luego de una mano de Luciano Aued. Frente al balón se puso Agustín Farías -para decretar el 1-0 un minuto después.
La ventaja no parecía un exceso considerando el buen arranque de los árabes, que venían con una negativa racha de cinco derrotas consecutivas, que tenían a su entrenador, Ivo Basay, contra las cuerdas por el desgaste de su relación con los dirigentes.
La resistencia, eso sí, cayó en una peligrosa fragilidad luego del empate conseguido por Tomás Astaburuaga, a los 37', que terminó por condenar a los jugadores de Palestino, cazados por los temores de sus últimas presentaciones.
"Es un momento complicado el que estamos pasando, hoy todo nos cuesta el doble y todos nuestros errores nos cuestan el doble", fue el lamento de Farías, uno de los pocos que ha querido sacar el habla en el duro momento árabe.
Si la primera parte mostró lo mejor de Palestino, la segunda etapa fue el fiel reflejo del tortuoso camino que han recorrido en sus últimos partidos. llenos de dudas, perdidos en la cancha y cometiendo demasiados errores, no fueron rival para la UC, que a pesar de no contar con Pinares, que el sábado viajó hasta Brasil para firmar hoy por tres años en el Gremio, tuvo en el argentino Diego Buonanotte a ese jugador distinto, clave para dar vuelta la balanza en favor del equipo de la franja.
Muy temprano quedó demostrada esa diferencia, ya que a los 54' un autogol de Sergio Felipe dejó en ventaja a los cruzados. Ahí prácticamente se definió el pleito, con un Palestino muy lejos de tener las armas para llegar al empate y una UC que con su segundo aire liquidó el partido con los tantos anotados por Fernando Zampedri (66') y César Munder (86').
"Uno tiene que estar preparado, porque esto es parte de nuestro trabajo", dijo tras el duelo Buonanotte, una de las figuras del triunfo estudiantil, quien espera poder retribuir con buenas presentaciones las definitivas ausencias de Kusevic y Pinares.
"César para nosotros era un jugador muy importante dentro del esquema del entrenador, súper clave, pero tenemos un equipo que puede suplantarlo", cerró.
39 puntos sumó la UC. Le
19 siguen, en el segundo