Soteldo: "Estamos en casa y debemos salir a ganar como sea a Chile"
QATAR. Volante venezolano anticipa que irán por el triunfo ante la Roja.
Aunque la derrota ante Brasil por 1-0 no era un resultado que causara sorpresa, el revés igual dolió en la selección de Venezuela, que en tres fechas disputadas en estas Clasificatorias suma igual número de caídas y, lo que es peor para la prensa venezolana, sin anotar goles.
"La Vinotinto igualó marca de hace 20 años de pólvora mojada", tituló el diario Meridiano, que da cuenta que "ninguna selección con tres derrotas iniciales fue a un Mundial".
"La selección nacional se encuentra en un momento crítico luego de perder sus tres primeros encuentros por la Eliminatoria a Qatar 2022 (...) muchas selecciones en el mundo les tocó pasar por esto en reiteradas ocasiones y ninguna logró acceder a una Copa del Mundo. Hay que recordar que el elenco Vinotinto, en su Eliminatoria a Rusia 2018, perdió sus cuatro primeros duelos", consigna el medio, que asegura que el partido de este martes ante Chile, a las 18:00 horas, es urgente ganarlo.
"Venezuela necesita el triunfo ante la Roja (Chile) para así enderezar su camino, por la competencia de un cupo a Qatar", enfatizan.
Con esa necesidad en mente, tanto el técnico de la selección venezolana, José Peseiro, como una de las figuras del combinado caribeño, Yeferson Soteldo, reconocieron que ante el combinado chileno se jugarán todas sus fichas.
"Era necesario estar concentrados los noventa minutos más el agregado para sacar el empate (ante Brasil). Nos desconcentramos y sufrimos un gol", dijo el mediocampista, que ante Chile se perfila nuevamente como titular.
"Estamos en casa y tenemos que salir a ganar el partido como sea, pero con mucho orden atrás", enfatizó Soteldo.
Para Peseiro, que en el duelo ante la Roja no contará con su capitán Tomás Rincón (suspendido) y mantiene la duda respecto de los lesionados Rolf Feltscher y Roberto Rosales, es de vital importancia sumar.
"Contra Chile tendremos que buscar varias soluciones ante las bajas. Tenemos 2 y 3 días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos ese partido para empezar a sumar en estas Eliminatorias".