Destruyen máquinas forestales, un vehículo y también una iglesia
EN 24 HORAS. Los hechos ocurrieron en sectores de Ercilla, Victoria y Collipulli.
Tres atentados incendiarios fueron perpetrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en tres comunas de la Provincia de Malleco, en la zona norte de La Araucanía, delitos que provocaron la destrucción de maquinaria forestal, un automóvil y un templo evangélico.
De acuerdo a la información proporcionada por las policías, particularmente por la PDI, el primero hecho tuvo lugar la noche del viernes, a la altura del cruce Chamichaco, Victoria, donde se le prendió fuego a un vehículo, el cual además fue atravesado en la Ruta 5, lo que generó la interrupción del tránsito de norte a sur.
Los restantes hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado. De acuerdo a la Policía de Investigaciones, uno corresponde al delito de incendio y afectó a la Iglesia Alianza Misionera El Salto, inserta en la comunidad de Boyén Mapu, ubicada en localidad de Púa, en la comuna Victoria, cuya investigación está en manos de la Bipe de Angol y personal del Lacrim de Temuco.
En tanto, en el kilómetro 10 de la ruta R-23, sector Huapitrío, en las cercanías de la ciudad de Collipulli, un atentado incendiario destruyó cuatro maquinarias propiedad de la empresa de servicios forestales Sefomec.
Así lo reportó ayer el comisario Patricio Ibáñez de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol, que acudió al lugar de los hechos.
"En horas de la madrugada, un grupo indeterminado de sujetos se acercó (al lugar) donde la empresa Sefomec mantenía ocho maquinarias forestales resguardadas, de las cuales cuatro resultaron quemadas por los sujetos que se dieron a la fuga y efectuaron disparos contra el domicilio", relató Ibáñez.
El jefe de la Bipe de Angol agregó que en el lugar se levantó evidencia balística que concuerda con los relatos de víctimas y testigos, además de un panfleto en alusión a Camilo Catrillanca.
Acerca de estos hechos, que ocurren justo cuando se recuerda el segundo aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, comenta que "no podemos normalizar la violencia como forma de expresión. En esta fecha, altamente sensible, debe haber un llamado a la cordura, al diálogo y sobre todo a la paz social, lo pedimos de corazón", recalca.
La autoridad comentó que a través de la Oficina de Atención de Víctimas harán todos los esfuerzos por ayudar a las personas afectadas.