A plena luz del día atacan e incendian 4 camiones entre Traiguén y Victoria
ATENTADO. La Fiscalía informó que el hecho habría ocurrido al mediodía. Los autores serían individuos que portaban armas y se movilizaban en una camioneta.
Una ola de atentados incendiarios marcó la última jornada en el territorio norte de La Araucanía. A los hechos de violencia registrados en horas de la madrugada, ayer se sumaron otros dos delitos ejecutados a plena luz del día y que dejaron como saldo cuatro camiones quemados entre Traiguén y Victoria.
De acuerdo a las informaciones preliminares, entregadas por el fiscal Aldo Osorio, los atentados ocurrieron pasadas las 13 horas de ayer en dos lugares relativamente cercanos y pudieron ser cometidos por el mismo grupo de atacantes.
"Conforme a la información proporcionada por Carabineros - relata -, individuos desconocidos atravesaron una camioneta a la altura del cruce Quichamahuida que une a Traiguén y Victoria y provocaron la detención de dos vehículos haciendo uso de armas largas, las cuales dispararon al aire y luego le prendieron fuego resultando calcinadas ambas máquinas".
El persecutor agregó que los conductores no resultaron lesionados y en primera instancia solo se encontró un impacto de proyectil en uno de los camiones afectados.
Los autores del delito en cuestión se habrían dado a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron para huir por un camino secundario en dirección hacia el norte. Pero eso no fue todo.
"Hay información que con posterioridad a la ocurrencia de este hecho, en un camino rural, a unos 5 o 7 kilómetros de distancia, habrían quemado otros dos camiones y sustraído una camioneta, hecho que también es investigado", explica Aldo Osorio.
Con el objetivo de investigar y recoger toda la evidencia posible, hasta el lugar de los hechos llegó personal del Labocar y del OS9, quienes asumieron las diligencias relativas al caso.
Vale acotar que estos delitos ocurrieron en momentos en que la Ruta 5 Sur se encontraba interrumpida y Carabineros desviaba el tránsito vehicular por caminos alternativos, a la altura de Victoria y Collipulli.
Ayer, el fiscal precisó también que en la ruta Traiguén-Victoria, escenario de la quema de dos de los cuatro camiones inutilizados por delincuentes, se encontró dos pancartas alusivas al "conflicto de violencia rural".
Estos hechos fueron denunciados y replicados en redes sociales, y condenados por autoridades regionales y nacionales.
13 horas de ayer, es el momento en que se habría producido el primer ataque a camiones a la altura del cruce Quichamahuida.
5 a 7 kilómetros del primer atentado ocurrió otro que afectó a otros dos camiones. Los autores viajaban en una camioneta.