El Albiverde tropezó con Santiago Morning en el "Germán Becker"
FÚTBOL. El cuadro de Temuco no pudo remontar y perdió por la cuenta mínima. El gol del partido lo hizo el centro delantero de los bohemios, Gabriel Rodríguez.
Luego de conseguir un triunfo ante Puerto Montt y un empate frente a la escuadra de Lo Barnechea, la vigésima fecha del torneo de Primera B le resultó esquiva y amarga al Club de Deportes Temuco. El cuadro del Ñielol cayó ayer por la cuenta mínima ante Santiago Morning, en un encuentro sin espectadores jugado en el Estadio Bicentenario Germán Becker.
Bajo un cielo celeste, casi sin nubes y en un ambiente marcado por la presencia de amplios lienzos enviados por los Devotos en la tribuna Andes, los que decían con grandes letras "Nunca te voy a dejar de querer" y "Ni sentimiento ni pasión, Temuco mi religión", tuvo lugar el duelo futbolístico en el que el plantel albiverde buscaba acercarse a los equipos están en la zona de liguilla.
A las 11 de la mañana comenzó a rodar el balón y temprano, muy temprano se generaron algunas expectativas, dado que hubo dos importantes llegadas al arco rival, a los 2 y a los 8 minutos, gracias a la combinación de jugadas de Reiner Castro, Franco Olego y el juvenil Damián García, pero lamentablemente "sin hacer mayor daño".
La suerte del encuentro se sellaría también temprano. El único gol del partido lo convertiría en el minuto 14 del primer tiempo el centro delantero del Chago Morning, Gabriel Rodríguez (9), quien fue correctamente asistido por el puntero René Bugueño Zenteno.
La opción más clara de gol para Temuco estuvo en el minuto 30 cuando se produjo un penal a favor de los dueños de casa, a raíz de un balón que rebota en la mano de un jugador del plantel visitante. La tarea quedó en los pies del delantero argentino fichado hace poco, Franco Olego, que lamentablemente se encontró con una tapada contundente del arquero Franco Cabrera.
La primera mitad del juego terminó luego de 3 minutos de alargue y un peligroso lanzamiento de Camilo Saldaña, a los 43', que solo quedó en eso, dado que el pelotazo rebotó en un palo del pórtico defendido por Sebastián López.
Así, ambos equipos se fueron al descanso, mientras en la tribuna observaba el desarrollo de la jornada la familia Salas Melinao en pleno, acompañada de directivos del club temuquense.
Segundo tiempo
La segunda tanda del encuentro denotaría los esfuerzos de ambos equipos por consolidar sus respectivos objetivos.
Temuco intentó modificar el marcador a través de tres cambios, con los cuales hizo ingresar al rectángulo a Sebastián Díaz, Carlos Escobar y Cristián Canío, respectivamente; mientras que Santiago Morning trató de contener el resultado o consolidar la mínima conquista a través de 5 enroques para jugadores del centro y delantera de su formación.
Tres tarjetas amarillas y ninguna expulsión hubo a lo largo del juego que se desarrolló sin mayores incidentes, y que especialmente durante la segunda mitad tuvo a un cuadro local que no pudo encontrar el orden indicado para superar a su rival y a un contrincante que se concentró en las líneas defensivas para aguantar el marcador. Los cinco minutos de alargue establecidos el árbitro, Manuel Vergara, no bastaron para modificar la situación.
Análisis del partido
En conferencia de prensa, el DT de Temuco, Patricio Lira, reconoció que pese a haber analizado a su rival, a su elenco ayer le costó mucho romper la defensa de Santiago Morning, que se mantuvo especialmente replegado en el segundo tiempo. "Sabíamos que a medida que crecía su juego debíamos hacerles gol (...). Lamentablemente nos quedamos con la derrota (...)", precisó.
Respecto de las pretensiones de alcanzar la liguilla, Lira comentó: "Tenemos que mejorar y limpiarnos rápido la cabeza".
El próximo partido es el viernes, a las 10.30 horas, en el Germán Becker, contra Unión San Felipe.
30 en el minuto 30 del primer tiempo el Albiverde tuvo una chance frente al arco rival a través de un penal que fue atajado.
10 partidos le quedan por jugar al Club Deportes Temuco en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera B 2020.