Malos resultados en casa y falta de gol explican la campaña del Pije
PRIMERA B. Sus cinco derrotas como local y la dificultad para llegar a las redes aparecen entre las razones que lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla.
Gigante es la deuda de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. Su mala campaña en el certamen se refleja en los escasos 18 puntos que ha recolectado en 18 partidos jugados y que le tienen ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Los números están a años luz de las expectativas con las que inició su aventura en el torneo en febrero pasado y muy lejos de las aspiraciones de sus seguidores.
En medio del mal momento -que se vio acrecentado con la derrota del pasado lunes ante Santiago Morning- Sebastián Domínguez, capitán del cuadro albiverde, saca el habla para tratar de explicar lo que cuesta explicar.
"La situación es sorpresiva e inesperada para los hinchas y para nosotros también. Somos los primeros en asumir las responsabilidades de esta campaña", plantea Sebastián Domínguez, quien entrega más antecedentes.
"Hemos dejado escapar partidos que teníamos controlados por detalles en los últimos minutos de juego. Eso se ha repetido en varias oportunidades", añade el volante de corte.
A los argumentos entregados por Domínguez se suman otros que ayudan a completar el análisis. Entre ellos están los resultados en casa y el déficit de gol que ha arrastrado Deportes Temuco a lo largo de todo el certamen.
Como local, el cuadro albiverde ha recolectado solo tres triunfos en el torneo (ante San Marcos, Barnechea y Puerto Montt), dos empates y cinco derrotas.
En el global
En el global del campeonato también hay un dato decidor: el Pije solo ha convertido 19 goles, lo que le entrega un promedio de 1,05 tantos por encuentro. Su porcentaje de presencia en las redes y sus resultados en casa están lejos de los que requiere un equipo que aspira a ser protagonista de la división de ascenso del fútbol chileno.
"Hay que ponerle el pecho a las balas y levantarse. Tenemos que luchar partido a partido para salir de este mal momento", afirma Domínguez.
Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, suma otros elementos y habla de la forma en que se sale del momento.
"Esto es trabajo y más trabajo. No hay otra receta. Hay que levantarse rápido y enfrentar lo que viene", dice Lira.
El DT y sus pupilos tendrán 10 encuentros más en el torneo para cambiar el panorama actual. En esos partidos, Deportes Temuco buscará levantar su rendimiento y alejarse de los últimos puestos del Campeonato de Primera B.