Becker renuncia al municipio: "Gracias y hasta siempre"
DECISIÓN. El jefe comunal se despidió visiblemente emocionado tras 12 años de gestión para postular a una diputación.
"Hoy, al presentar la renuncia, siento orgullo y satisfacción, no solo por las acciones realizadas, sino que principalmente por el cariño recibido desde todos los rincones de la comuna, como una muestra objetiva de que el trabajo bien hecho, no tiene colores, ideología, ni banderas políticas, solo está cargado de agradecimiento, afecto y buenos sentimientos".
Con estas emotivas palabras, el alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), renunció ayer a la alcaldía, al inicio de la sesión del Concejo Municipal, justo tres días antes de que venciera el plazo legal para poder ser candidato a diputado en las parlamentarias de noviembre del próximo año.
Renuncia
La renuncia del jefe comunal, tras 12 años de gestión, se hará efectiva a contar del próximo viernes 20 de noviembre, quedando en calidad de alcalde transitorio el administrador municipal, Ramón Navarrete, mientras los concejales nombran la próxima semana al nuevo alcalde, quien asumirá hasta los nuevos comicios fijados para el 11 de abril de 2021.
Durante la despedida, el alcalde Becker se mostró visiblemente emocionado al recordar la figura de su padre y el apoyo familiar. "Quiero agradecer a mi familia por acompañarme incondicionalmente, especialmente a mi madre y a mi hermano Germán, para continuar con orgullo la labor desarrollada por mi padre en este municipio por 20 años, transformándose en un estímulo permanente por responder a su vocación de servicio público".
El alcalde partió expresando que "construir una ciudad no es trabajo para una sola persona", sino más bien "una suma de voluntades en beneficio de todos", haciendo alusión a todos los alcaldes que ha tenido la capital regional desde José del Rosario Muñoz en 1888.
"Quiero enviar un fuerte abrazo para todos, con el compromiso que en la posición o lugar en que me encuentre, estaré siempre atento y disponible para colaborar con el desarrollo y crecimiento de nuestro querido Temuco y de toda su gente", sentenció.