Pericias determinaron que bala de alto calibre causó la muerte del cabo Naín
INDAGATORIAS. Trabajo técnico estipuló que proyectil corresponde a un calibre 5.56.
Una bala de alto calibre fue la que causó la muerte del cabo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Eugenio Naín, quien falleció el pasado 30 de octubre luego de que la patrulla que conducía fuera atacada por un grupo de desconocidos, recibiendo un impacto de bala que entró por la puerta izquierda del móvil e impactó bajo la axila del funcionario policial.
Tras el hecho, Naín fue trasladado por otros carabineros hasta el Hospital de Temuco, donde falleció minutos más tarde, convirtiéndose en el mártir 1.221 de la institución.
Así se desprende de los peritajes realizados al proyectil, en el Laboratorio de Criminalística de Santiago, donde se determinó que corresponde a un calibre 5.56, conocido como proyectil de "guerra".
Cabe señalar que en las pericias realizadas en el sitio del suceso, en Padre Las Casas, fue levantada evidencia balística de proyectil calibre 9 mm y cartuchos de escopeta calibre 12, no de calibre 5.56, según precisó la Fiscalía de Temuco, luego de las primeras indagatorias.
"AUMENTA LA GRAVEDAD"
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la investigación sobre el asesinato del carabinero Eugenio Nain, la cual arrojó que se utilizaron municiones de guerra en el crimen ocurrido en La Araucanía.
Al respecto, Galli afirmó que "al parecer la munición que se habría utilizado no es de armas convencionales sino que es de alto calibre, que se usa con fines bélicos, eso aumenta la gravedad del hecho".
Asimismo, aseguró que "claramente cuando se usa ese tipo de armas no se pretende amedrentar, lo que se pretende es matar y dañar, y por lo mismo creo que es importante que avancemos en esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades".
La autoridad de Gobierno sostuvo que "esta investigación por el asesinato de Eugenio Naín está avanzando aceleradamente".
"Tal como lo dijo el general director de Carabineros, Mario Rozas, se dispuso de dotación especial para la investigación de este homicidio", sentenció.
"
"Esta investigación por el asesinato de Eugenio Naín está avanzando aceleradamente". Francisco Galli, subsecretario del Interior
5.56 sería el calibre del proyectil que causó la muerte del cabo segundo Eugenio Naín.