Damas de Deportes Temuco sufren estrecha derrota ante Iquique
FÚTBOL FEMENINO. Las albiverdes dieron pelea en el norte y se inclinaron por un ajustado 2-3.
Dura pelea dieron las damas de Deportes Temuco en su partido de ayer ante Deportes Iquique. El esfuerzo que desplegaron les llevó a complicar al local a lo largo de todo el partido, pero no les alcanzó para sumar.
Tras los 90 minutos de lucha, las albiverdes se inclinaron por un estrecho 2-3 y se retiraron de la cancha con una sensación de amargura por lo que hicieron y por lo que entregaron en el césped.
El compromiso se vivió en el Complejo Césare Rossi Banchero de Iquique y fue válido por la cuarta fecha del Campeonato de Transición Anfp 2020.
En el recinto nortino, las visitantes tuvieron momentos de distracción en el inicio del partido y los pagaron.
En esos instantes de desconcentración recibieron dos estocadas. Los goles llegaron de la mano de Leslye Olivares y Franchesca Acuña y les generaron un escenario completamente adverso.
Reacción
Frente a las complicaciones que les presentó el encuentro, las temuquenses reaccionaron, se asentaron con mayor seguridad en el césped y empezaron a atacar. Esa respuesta les llevó a acercarse al pórtico de Iquique y a descontar. La distancia la acortaron con el tanto que marcó Javiera Paillán de lanzamiento penal.
De ahí para adelante, se transformaron en dominadoras del juego y perfectamente pudieron empatar. Sin embargo, en el arranque del segundo lapso recibieron un nuevo gol en su arco (marcó Leslye Olivares) y ahí el panorama se les puso cuesta arriba.
En medio de la desventaja volvieron a atacar y descontaron a través de Javiera Torres. Ese tanto dejó el partido abierto y las visitantes hicieron méritos para al menos igualarlo. Lamentablemente para sus pretensiones, el esperado empate no llegó y se debieron conformar con una derrota que se digirió con molestia en sus filas.
"Siento que hicimos mucho más que Iquique y que merecimos un resultado distinto", manifestó Javiera Paillán, volante de Deportes Temuco.
"El arbitraje (dirigió el juez Álex Garrido) resultó decisivo. Ellas golpearon bastante y sus faltas quedaban sin sanción. El calor también incidió en el partido", cerró Javiera Paillán.