Encapuchados derriban postes de luz para quemar camiones
ATENTADO. Sujetos interceptaron a dos móviles de carga en el camino que une Angol y Collipulli.
Ocho postes del tendido eléctrico y dos árboles fueron usados como barricadas por un grupo de sujetos que interceptó e incendió dos camiones forestales en la ruta que conecta las ciudades de Angol y Collipulli.
El ataque ocurrió a eso de las 01.40 horas de la madrugada de ayer en los alrededores del relleno sanitario de la comuna de Collipulli, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 182.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía, un grupo indeterminado de sujetos derribó dos árboles y ocho postes del tendido eléctrico (que va paralelo a la carretera) sobre la calzada vehicular. En esos momentos, dos camiones madereros debieron detener su marcha al encontrarse con la barricada, instante en el cual cinco encapuchados salieron desde el costado del camino portando armas largas, efectuando disparos. Ante eso, los conductores bajaron de los camiones y huyeron hacia Collipulli, mientras los sujetos rociaron las cabinas con bencina y les prendieron fuego.
Los sujetos huyeron hacia el interior del bosque sin poder ser detenidos por personal de Carabineros.
En investigación
El fiscal Nelson Moreno ordenó que la investigación sea llevada por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de Angol. En las primeras diligencias, el comisario Luis Quintana, jefe de la Bipe PDI Angol, confirmó que se encontró "evidencia de disparos múltiples y cartuchos de escopeta".
Hasta el cierre de esta edición, la PDI no encontró ningún panfleto o lienzo reivindicando el ataque incendiario. En tanto, el fiscal Nelson Moreno confirmó que los dos choferes, de la empresa penquista Sotracaez, no resultaron con lesiones y serán contactados por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
La empresa eléctrica Frontel informó que los postes del tendido eléctrico que fueron derribados eran parte de una línea de media tensión y que su reparación tardó poco más de cuatro horas.