José Ferreira batió a Hugo Oyarzún y retuvo el título del Live Fight Night
ARTES MARCIALES MIXTAS. El temuquense marcó clara superioridad y se impuso por sumisión. La victoria le abre opciones para enfrentar desafíos mayores.
José Ferreira no dejó espacios para las dudas. El temuquense cumplió una sólida presentación, venció con claridad al chilote Hugo Oyarzún y retuvo el título del Live Fight Night, evento estrella de las artes marciales mixtas (MMA) en el país.
El deportista defendió con éxito el cinturón de la división de los 65 kilos y 700 gramos y con el triunfo dejó su récord personal en seis festejos en igual cantidad de combates.
La victoria sobre Oyarzún la construyó en base a una actuación sin puntos bajos y que le llevó a imponerse por sumisión en el tercer round del combate.
La pelea se disputó en Pirque y cerró la velada organizada por la Productora One.
"Tenía ansiedad y algo de temor también porque sé que Hugo Oyarzún es un gran peleador. Lo importante es que salí con todo y demostré de lo que soy capaz", sostiene José Ferreira, quien se impuso en la pelea que estaba programada en un principio para el 28 de octubre del año pasado.
En suspenso
El combate se suspendió en su momento por el estallido social y luego quedó en suspenso por la pandemia.
"Ha sido difícil para mí estar tanto tiempo sin pelear. Por eso digo que la ansiedad fue un factor que supe controlar de buena manera", añade el peleador conocido como "Tiro Loco" y que materializó su triunfo a través de un perfecto mataleón (técnica madre de las estrangulaciones).
La victoria que consiguió en Pirque dejó conforme a Jonathan Ortega, su entrenador titular.
"José llegó muy bien preparado a esta pelea y mostró su mejor versión. Él siempre ha tenido condiciones y poco a poco se va consolidando", dice Ortega, quien aporta más antecedentes del trabajo de fondo que realiza con su pupilo.
"Formamos un equipo multidisciplinario y que también integran el técnico de la Academia SBL, José Carlos Garrido y el preparador físico del Gimnasio Level, William Alvarado. Cada uno está aportando lo suyo desde sus especialidad y el gran beneficiado de todo esto es José", recalca el DT.
Luego de la victoria, los planes de Ortega son llevar a su pupilo al extranjero para que continúe con su proceso de maduración deportiva.
Ferreira ya tiene ofertas para avanzar en esa línea. Sin embargo, la materialización de sus planes en el corto plazo está supeditada a la liberación de las restricciones sanitarias a nivel internacional.
Con más libertades para viajar, el temuquense tendrá vía libre para entrenar fuera del país y para avanzar en su consolidación en los octágonos.