Deportes Temuco celebra de la mano de un juvenil
FÚTBOL. El Pije derrotó a Copiapó con dos goles de Damián García. La victoria le dejó a tres puntos de la zona de liguilla.
Deportes Temuco cumplió su tarea. El cuadro albiverde derrotó por 3-2 como visita a Copiapó y encadenó su segundo triunfo consecutivo (antes derrotó 1-0 a San Felipe).
La victoria llegó en un momento oportuno y reverdeció sus opciones de llegar a la liguilla del Campeonato de Primera B.
El triunfo obtenido ayer le llevó hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones (24 unidades) y le dejó a tres puntos de la zona de postemporada.
El festejo se materializó especialmente gracias a lo que hizo en el primer lapso y tuvo como protagonista central al juvenil Damián García.
El Sub-21 ratificó el buen nivel que exhibió en encuentros pasados, complicó durante toda la tarde a la zaga local y se matriculó con dos tantos.
Alta temperatura
El importante triunfo obtenido en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se cristalizó bajo el intenso calor nortino.
En medio de la alta temperatura, el Pije hizo el gasto en el lapso inicial y golpeó rápido. A los 3' asestó la primera estocada a través de un ataque encabezado por Damián García y que el juvenil cerró con un remate cruzado.
La cuenta se volvió a mover cinco minutos después a través de Luca Póntigo. El atacante conectó un centro de Kevin Egaña y emparejó la cuenta con un frentazo.
El vertiginoso movimiento del marcador no se detuvo ahí porque Brayams Viveros hilvanó el 2-1 a los 13' con un centro desde la izquierda y que sobró al arquero Hernán Muñoz. La acción la aprovechó Hugo Droguett para conectar de cabeza y enviar la pelota a las redes.
Con la ventaja, el cuadro de Patricio Lira tuvo más espacios para posicionarse en zona rival y para atacar. Esos vacíos los aprovechó a los 33' con un rápido contragolpe que Damián García -la figura del encuentro- capitalizó con un disparo cruzado.
Después del segundo gol del juvenil, la visita tuvo posibilidades de dejar nocaut a su adversario con remates del mismo García, de Matías Di Benedetto y Sebastián Díaz, que por impericia no besaron las redes.
Baja el ritmo
Luego de las ocasiones desperdiciadas al término del primer lapso, Deportes Temuco bajó el ritmo en el complemento. Decidido a administrar su ventaja y a evitar el desgaste físico innecesario, retrocedió metros y trató de defenderse con la tenencia del balón.
Su estrategia funcionó sin sobresaltos hasta que el cuadro nortino descontó a siete minutos del final por intermedio de Zederick Vega.
El gol le puso suspenso al partido en su último tramo. Las inquietudes desaparecieron cuando el mismo Vega se hizo expulsar a los 93'.
La salida del atacante terminó por sepultar toda intención del local por llegar al empate y se convirtió en una incidencia que ayudó al Pije a amarrar la victoria.
El triunfo obtenido en el norte le entregará más confianza para preparar con tranquilidad su próximo reto: el encuentro ante Santa Cruz.
El duelo se vivirá el domingo 6 de diciembre en el Estadio Germán Becker y será válido por la fecha 23 del Campeonato de Primera B.
2 triunfos como visita contabiliza Deportes Temuco: el de ayer ante Copiapó y el del 20 de septiembre frente a Santa Cruz.