El deporte mundial se llenó de emotivos homenajes para despedir a Diego Maradona
RECUERDO. Minutos de silencio, de aplausos, videos e incluso un particular haka de los All Blacks, fueron las expresiones de afecto para el fallecido ídolo.
Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires y ayer, a tres días del trágico desenlace que acabó con la vida del ídolo argentino, las muestras de respeto a su trayectoria deportiva se multiplicaron en todo el mundo, donde cualquier cancha en que se disputó un partido le dedicó algún homenaje al futbolista.
Ya lo había dicho la Fifa, respecto del minuto de silencio en todos los partidos de los torneos de sus países afiliados. Pero ayer, ese homenaje tuvo variadas expresiones, cada cual más emotiva y estremecedora.
Como la que se vivió en el inicio del partido de la Premier League entre Brighton y Liverpool, donde los sesenta segundos de silencio se convirtieron en un eterno aplauso de todos los protagonistas. Desde los 22 futbolistas que iniciaron el partido, ordenados en un reverencial círculo en el mediocampo, pasando por los árbitros, suplentes y cuerpos técnicos, impulsaron sus palmas mientras en una pantalla gigante se podía apreciar un video con las proezas del argentino, incluso el famoso gol a Inglaterra en el Mundial de México '86.
La camiseta del ídolo
En España, en tanto, fue el partido entre Real Madrid y Alavés el que le mostró al mundo una camiseta gigante de Maradona, con el "10", número que acompañó toda su carrera a Diego.
En el Valencia-Atlético de Madrid, el minuto de silencio fue cumplido por los deportistas, salvo el DT colchonero, Diego Simeone, que aplaudió hasta que acabó el tiempo de recordar a Maradona.
Un haka maradoniano
Tan emotiva como sorpresiva para los rugbistas argentinos, que ayer jugaron con los All Blacks en el Tres Naciones (perdieron 38-0), fue el haka que el quince neozelandés le dedicó al futbolista argentino.
Fue su capitán, Sam Cane, quien antes de realizar el tradicional canto de batalla oceánico, depositó una camiseta negra con el "10" y el apellido de Maradona en el centro del campo, segundos antes de realizar el tradicional canto. Esta vez dirigido a un deportista que poco tiene que ver con el rugby, pero que dejó una huella imborrable en todos los deportistas del mundo.
1 minuto de silencio se vivió en todos los estadios de las ligas europeas que jugaron ayer sus respectivos partidos.
1 camiseta en el partido de la Ligue 1 entre PSG y Bordeaux, los jugadores de PSG ingresaron con una camiseta estampada de Maradona.