Animadora busca entregar 30 cenas familiares en Temuco
DESPENSA ARAUCANÍA. Claudia Peñailillo impulsa la iniciativa.
Treinta cenas navideñas es lo que espera entregar en esta Navidad la iniciativa solidaria "Despensa Araucanía", fundada e impulsada desde hace poco más de un mes por la temuquense Claudia Peñailillo, animadora del matinal "Nuestra Gente" de UATV.
En palabras de la organizadora, se trata de una iniciativa que busca identificar y dar una completa cena navideña a 30 familias de diferentes sectores de Temuco que no hayan recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno y que no tengan el dinero suficiente como para costear una celebración.
"Hay mucha gente que no recibió ni el Bono Covid, ni la caja de alimentos ni el Ingreso Familiar de Emergencia y que ni siquiera ha podido completar el Registro Social de Hogares. Esta campaña va dirigida para ellas, las familias de clase media que lo están pasando mal y que no han sido beneficiados con nada", comentó.
Despensa araucanía
Claudia Peñaillilo es productora ejecutiva y conductora del matinal "Nuestra Gente" que se transmite, desde hace años en las pantallas del canal regional Universidad Autónoma de Chile Televisión (Uatv). Es relacionadora pública de profesión y es reconocida por apoyar constantemente a los emprendedores locales.
Su iniciativa llamada "Despensa Araucanía" partió hace un mes y medio con la intención de brindar apoyo a los comerciantes locales y entregar felicidad a aquellas familias que forman parte de "los olvidados de siempre", según describe la organizadora.
Desde que la idea comenzó a ser difundida y Peñailillo dispuso su Cuenta RUT exclusivamente para donaciones, ha logrado recaudar 800 mil pesos. Según los cálculos, las 30 cajas tendrán un costo de alrededor de un millón 200 mil pesos, por lo que todavía requiere de más donaciones en dinero.
La conductora de "NG" describe que en la caja que entregará irá "mucho más de lo que se entrega en cajas navideñas" porque "la intención es dar una cena rica, no solo digna, sino rica y abundante", finaliza la conductora del matinal.
"Espero que mucha gente se sume y así más adelante Despensa Araucanía pueda continuar como una iniciativa de ayuda permanente a la comunidad", cerró.
"
"Voluntariamente se sumaron emprendimientos locales que donaron sus productos y, además, varias amigas se sumaron a la organización, como una nutricionista, una asistente social y una periodista". Claudia Peñailillo, animadora de TV local
1 millón 200 mil pesos es la meta que espera alcanzar Peñailillo en la campaña de su iniciativa solidaria.