Nueva suspensión del Ironman de Pucón genera dudas sobre su futuro
PANORAMA. Los organizadores anticipan esfuerzos para retomar el certamen en 2022.
Impensado es el presente que vive el Ironman 70.3 de Pucón. Pese a que es uno de los eventos deportivos más importantes del país y es una prueba imperdible para los cultores del triatlón, la competencia acaba de confirmar su segunda suspensión consecutiva.
La actividad no se desarrolló este año a raíz de los efectos del estallido social y en 2021 no se disputará por la pandemia.
Las dos cancelaciones han generado grados de incertidumbre entre los amantes del triatlón. En medio de ese panorama, el Club Deportivo Universidad Católica, organizador de la cita, entrega cuotas de tranquilidad.
Desde sus filas subrayan que las dos suspensiones del evento se sustentan en hechos fuera de su control y anticipan el regreso de la competencia para 2022.
"Quizás hay gente que piensa que el Ironman 70.3 de Pucón se debilitará después de estas dos suspensiones, pero nosotros decimos que ocurrirá todo lo contrario. Saldremos fortalecidos de estos momentos difíciles", expresa Guido Cornejo, director general de la competencia lacustre.
Para el regreso
El productor del evento extiende sus comentarios y dice que ya se está trabajando para el regreso de la actividad.
"En esta oportunidad nos vimos en la obligación de suspender el Ironman 70.3 de Pucón por temas sanitarios y que escapan a nuestro control. Hicimos todo lo posible para confirmar su realización en 2021, pero no se pudo. Vamos a volver con todo en 2022" , anticipa Cornejo.
La idea del Club Deportivo Universidad Católica es retomar la competencia con los estándares habituales, con la presencia de figuras internacionales y con una participación masiva.
"Lo que todos esperamos es que el próximo año ya se pueda realizar una vacunación en Chile y que eso nos ayude a nosotros a organizar esta competencia con los estándares de calidad de siempre", recalca Cornejo.
Parámetros
El mundo del triatlón regional también espera la reactivación del evento con parámetros normales.
"Nos imaginamos que de aquí al primer semestre del próximo año ya se pueda retomar la normalidad y eso nos permita prepararnos para el regreso del Ironman 70.3 de Pucón", afirma Marco Fernández, actual campeón de la competencia lacustre en la serie 55-59 años.
"A lo largo de este año hemos tenido que entrenar indoor por la pandemia y las cuarentenas. Esperamos que las cosas cambien y que nos podamos preparar para volver con todo en 2022", expresa Fernández lleno de optimismo.