Marcas para Tokio son asignatura pendiente para los martilleros
ATLETISMO. Gabriel Kehr, Mariana García y Humberto Mansilla aún no llegan a los registros que les den la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Gabriel Kehr, Mariana García y Humberto Mansilla sueñan con clasificar por marca a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para buscar los registros que les aseguren los boletos para la cita del próximo año, los martilleros armaron un ciclo de controles regionales.
El programa incluye cinco etapas y ayer se vivió la cuarta de ellas. En la prueba, que se vivió en el Campo de Deportes Ñielol, los atletas alcanzaron registros solo regulares y que no les entregaron los boletos para la capital japonesa.
"Claramente el de hoy (ayer) no fue un buen día para nosotros. Hubo problemas técnicos, detalles en los giros y eso derivó en que las marcas no estuvieran dentro de lo esperado", sostuvo Mario Saldías, entrenador de los martilleros, luego del control sabatino.
En la jornada, los deportivos estuvieron lejos de los 77 metros y 50 centímetros (Kehr y Mansilla) y de los 71 metros y 50 centímetros (en el caso de Mariana García), que se les exigen para clasificar a los Juegos Olímpicos.
"Quizás por momentos hubo un poco de ansiedad. Esas cosas tenemos que mejorarlas con trabajo y concentración", añadió el DT.
Sus registros
En el control de ayer, Kehr llegó a los 72 metros y 70 centímetros en su mejor intento y Mansilla llegó a los 72 metros y 40 centímetros.
Mariana García tampoco llegó a la marca exigida, pero sí creció respecto a los controles anteriores. La temuquense registró 66 metros y 10 centímetros y quedó a cinco metros y 40 centímetros del mínimo exigido para clasificar a Tokio.
"No pasé mi mejor marca (66.87), pero la de hoy (ayer) sí es mi mejor marca del año. Eso me tiene optimista y tranquila", manifestó Mariana García, quien sueña con clasificar por primera vez a unos juegos olímpicos.
Esfuerzo
"El llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio sería algo maravilloso para mí. Ahora voy a entrenar y a esforzarme al máximo para lograr el objetivo", agregó la atleta de 21 años y quien estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Mariana García y sus compañeros tendrán una nueva oportunidad de alcanzar las marcas que les den pasajes a Tokio, en el control regional de este miércoles. La actividad se desarrollará a las 11 horas en el Campo de Deportes Ñielol y será la última del ciclo.
De no alcanzar el objetivo en la prueba, los martilleros buscarán los registros clasificatorios en el Campeonato Orlando Guaita.
El tradicional certamen se disputará el 29 de diciembre e incluirá pruebas de fondo, semifondo, velocidad, saltos y lanzamientos.