Con el Mago de regreso, Colo Colo solo pudo empatar con la UC y se mantiene último
CLÁSICO. Por pasajes, el Cacique mostró un buen nivel ante el puntero del torneo. Sin embargo, no alcanzó para sumar de a tres y salir del fondo de la tabla.
Colo Colo dio muestras de una cierta mejoría de cara a su lucha por mantenerse en Primera División, luego de empatar ayer sin goles con Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
Figura de los albos fue su arquero Brayan Cortés y los zagueros Maximiliano Falcón y Julio Barroso, que construyeron un muralla imaginaria a los intentos del equipo cruzado por abrir la cuenta.
Porque pese a que el partido, en líneas generales, fue parejo, al momento de sumar las ocasiones o intentonas de gol, fue el puntero del Campeonato Nacional quien llevó la iniciativa, principalmente porque el esquema planteado por el DT Gustavo Quinteros en la primera parte privilegió las transiciones largas y el cortocircuito en las bandas cruzadas.
Empieza el ida y vuelta
Con la tarea hecha en la primera parte, Colo Colo ajustó sus piezas en el segundo lapso para empezar a llegar con mayor asiduidad al arco de Matías Dituro. Y en eso, la presencia de Jorge Valdivia, en los pocos minutos que jugó, resultó fundamental.
Cuando el encuentro entraba en su último cuarto de hora, Quinteros decidió el tan esperado ingreso del Mago, quien apenas pisó la cancha por un agotado Leonardo Valencia, mostró pinceladas de su inagotable talento al ponerle un balón en profundidad a Javier Parraguez que bien pudo haber terminado en algún problema mayor para el fondo cruzado.
El duelo entró en un ir y venir entre el área de cada equipo, donde los aprontes parecían tener potencial, pero el toque final, ese instinto asesino de goleadores como Fernando Zampedri en los estudiantiles -y que ayer confirmó su vínculo por tres años con la UC- o Esteban Paredes -aún lesionado- se extrañó, porque ni Gustavo Costa por el lado del Cacique (88') o Diego Valencia por el de los cruzados (90'), supieron definir ante Dituro y Cortés, que agigantaron sus figuras para contener el derechazo del colocolino y el cabezazo del universitario.
Al final, un empate que dejó con gusto a poco a ambos equipos, pero que a la hora del análisis fue valorado en ambos bandos.
"Vamos mejorando partido a partido, tenemos momentos que bajamos el rendimiento", dijo el DT albo, quien aseguró que "no estuvimos finos en la definición, ellos tuvieron sus opciones y ambos salimos a ganarlo. Tenemos muchos lesionados y cuando estén todos tendremos más variantes".
2019 en agosto fue el último partido que Jorge Valdivia jugó por Colo Colo. Esa vez el Cacique cayó 1-0 con O'Higgins.