"Han pasado muchas cosas y para que estén tranquilos, lo mejor es que no esté en el club"
Adiós dirá Gastón Cellerino a Deportes Temuco. El delantero argentino dejará la institución a fin de año porque su contrato expira el jueves 31 de diciembre y no se extenderá hasta el cierre de la participación de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B.
Su salida se materializará luego de un periodo en el que vivió de todo en el club y en el que como nunca le tocó convivir con una interminable seguidilla de lesiones. En su paso por la institución también se enfrascó en fuertes diferencias con la directiva y que tuvieron su momento más crítico cuando la dirigencia se acogió a la Ley de Protección al Empleo, en las primeras semanas de pandemia.
"Ya está definido que mi contrato termina el 31 de diciembre. Yo firmé por un año y medio y voy a respetar el acuerdo", dice Gastón Cellerino, que de manera frontal da cuenta de las razones por las que su vínculo con el club no se extenderá hasta el término del torneo.
"Lo que pasa es que siempre pensé en jugar acá hasta el 31 de diciembre. De hecho tengo claro que lo que quiero es ir pronto a España, donde está mi casa. La dirigencia tampoco puso muchas trabas para mi partida. Llegamos a acuerdo para cerrar este ciclo", agrega el atacante de 34 años.
-¿Nunca se habló de extensión de contrato, pensando en los encuentros del torneo que se jugarán el próximo año y en una eventual clasificación de Deportes Temuco a la liguilla?
-La verdad es que no. Tomamos una decisión consensuada y las dos partes quedaron conformes.
Diferencias públicas
-¿En su decisión tuvieron mucho que ver sus diferencias públicas con la dirigencia?
-No lo sé. Lo que tengo claro es que han pasado muchas cosas y para que estén tranquilos, lo mejor es que no esté en el club.
-En lo específico ¿a qué cosas se refiere?
-Hubo diferencias en algunos momentos y que generaron distanciamiento. Bueno, quizás no vale mucho la pena hablar de esas cosas cuando el equipo está peleando por clasificar a la liguilla y que es lo más importante.
Solución
-¿Se va peleado con la dirigencia?
- No me voy peleado con la dirigencia. Lo que se habló cuando nos mandaron al seguro tuvo una solución, hubo un acuerdo. No vale la pena hablar de esas cosas ahora. Tengo muchos compañeros que seguirán en el plantel y que recibieron muchas críticas cuando las cosas no andaban bien. Por ahí se lanzan comentarios injustos y que no consideran todas las situaciones que a veces ocurren en un plantel.
-Al momento de la autocrítica ¿cuál es su análisis de su paso por Deportes Temuco?
- Mi paso por el club no fue nada de agradable porque hemos tenido de todo. Estuvo el estallido social, la pandemia, el seguro de cesantía. Es muy complicado hacer un análisis cuando estuviste un año sin competir. En un año normal, mi participación la calificaría como catastrófica. Me tocó convivir con las lesiones que no he tenido en ningún otro lado.
-Y al momento de enfrentar las lesiones ¿por qué costó tanto completar los procesos de cicatrización?
-Quizás no se completaron los procesos o hubo apuro. En algunos casos creo que se me consideró en los partidos antes de estar recuperado y por eso me volvía a resentir.
Primera opción
-¿Su futuro en el fútbol seguirá ligado a Chile?
-Jugar en Chile es mi primera opción. Ahí veremos lo que sale. Ahora mi agencia de representación es la que verá el tema. Por ahora estoy tranquilo y esperando que se defina mi futuro.
-¿Y en ese futuro descarta volver a Deportes Temuco?
-En estos momentos siento que lo mejor es cambiar de aires. Más adelante no sé lo que pasará.
-El martes se juega ante Magallanes. ¿Estará disponible para ese partido y para despedirse en cancha de Deportes Temuco?
-Yo pertenezco a Deportes Temuco hasta el 31 de diciembre. Si el cuerpo técnico me considera para el partido con Magallanes, ahí estaré para aportar con mi experiencia y con mi juego.
"Lo que pasa es que siempre pensé en jugar acá hasta el 31 de diciembre. De hecho tengo claro que lo que quiero es ir pronto a España, donde está mi casa". "No me voy peleado con la dirigencia. Lo que se habló cuando nos mandaron al seguro tuvo una solución, hubo un acuerdo. No vale la pena hablar de esas cosas ahora". "En un año normal, mi participación la calificaría como catastrófica. Me tocó convivir con las lesiones que no he tenido en ningún otro lado".