Deportes Temuco depende de sí mismo para anotarse en la liguilla
FÚTBOL. Sus últimos resultados y los cruces entre sus rivales directos le garantizan un lugar en la postemporada, si es que sale airoso frente a San Luis y Cobreloa.
Hoy por hoy Deportes Temuco depende de sí mismo para ingresar a la liguilla. A diferencia del panorama que vivía hace un par de fechas, cuando que sus opciones de llegar a la postemporada eran remotas, en la actualidad está a un paso de la clasificación.
Para lograr el objetivo necesita salir airoso de sus dos últimos encuentros en la fase regular del Campeonato de Primera B. Aunque momentáneamente se ubica en el séptimo puesto y no está en zona de liguilla -el corte cae en el sexto lugar, escalón que está en manos de Melipilla- sus opciones de llegar al mini torneo están en sus manos por su estadística actual y porque sus rivales se cruzan en las fechas finales del certamen.
"Dependemos exclusivamente de nosotros. Ganando los dos partidos que nos quedan en el torneo estamos adentro porque los otros equipos se cruzan entre ellos", plantea Sebastián López, arquero de Deportes Temuco.
Cuentas
Las cuentas que saca el golero se sustentan en una razón lógica. Como el cuadro albiverde está séptimo con 38 puntos y de ganar sus últimos encuentros llegará a un total de 44 unidades desbancará necesariamente al menos a uno de los equipos que le anteceden en la tabla de posiciones.
Esa situación se originaría porque San Felipe (42 puntos), Rangers (42), San Marcos de Arica (40), Puerto Montt (39) y Melipilla (38) -clubes que le superan en la clasificación y a los que puede darles caza- tienen cruces entre ellos.
Así lo grafica el programa de las dos últimas fechas y que incluye entre sus partidos decisivos a los que protagonizarán Rangers-Puerto Montt, Ñublense (el principal candidato al título y a quedarse con el primer ascenso)-San Felipe, Cobreloa-Copiapó, San Felipe-Melipilla, San Marcos-Ñublense y Puerto Montt-Magallanes.
"Hay mucho en juego en las dos últimas fechas. Nosotros tenemos que sacar adelante nuestros partidos. Ahí está nuestra preocupación", recalca López, quien tiene claro que las jornadas finales del torneo pueden generar cambios radicales en la tabla de posiciones.
"Quedan dos fechas y hay mucho en juego todavía", afirma López.
Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, piensa parecido.
Racha
"Hay mucho en juego todavía. Hemos tenido una racha muy positiva y en estos últimos dos partidos que nos quedan esperamos sacar la máxima cantidad de puntos que nos permita ingresar a la postemporada", indica Lira.
En medio de la mezcla de optimismo y mesura, el cuerpo técnico y el plantel de Deportes Temuco espera las últimas fechas del torneo.
En las jornadas, el Pije enfrentará a San Luis (martes a las 10 horas) y Cobreloa (17 de enero a las 10 horas).
De los resultados de ambos partidos dependerán las opciones del cuadro albiverde de anotarse en la liguilla y de llegar a la lucha por el segundo boleto a Primera División que entrega el torneo.