Deportes Temuco llega confiado a la recta final del Torneo de Primera B
FÚTBOL. Los resultados obtenidos y el fútbol mostrado en sus últimos partidos llenan de tranquilidad al plantel albiverde.
Al interior del plantel de Deportes Temuco se respira una mezcla de tranquilidad, confianza, optimismo y humildad. Esa combinación de elementos le permitió salir del mal momento que vivió en el Campeonato de Primera B, le llevó a levantar su rendimiento y lo tiene a un paso de ingresar a la liguilla de ascenso.
"Sobre la base de la humildad, del trabajo y de la confianza en nuestros medios hemos levantado nuestro rendimiento. Seguimos confiando en esa receta que nos tiene cerca de los puestos de liguilla", plantea Cristóbal Vergara, defensa de Deportes Temuco, que con sus palabras describe el pensamiento del plantel albiverde en la previa al crucial partido de este martes ante San Luis.
El compromiso se vivirá a las 10 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, será válido por la penúltima fecha del Campeonato de Primera B y será clave en la lucha del Pije por clasificar a la postemporada.
Para estar en el mini torneo, que entregará un boleto a Primera División, Deportes Temuco necesita ubicarse entre el segundo y el sexto puesto de la tabla de posiciones.
Le pisa los talones
En la actualidad aparece séptimo con 38 unidades y le pisa los talones a Melipilla, que está en el sexto escalón y que es el último equipo que está clasificando a la liguilla
Los metropolitanos también suman 38 puntos y solo superan al cuadro albiverde en la clasificación por diferencia de gol.
"Estamos cerca del grupo que llegará a la liguilla, pero tenemos claro que no hemos logrado nada. Ahora también sabemos que nuestras opciones de clasificar se incrementarán si derrotamos a San Luis y eso es lo que vamos a ir a buscar", dice Vergara.
Sebastián Domínguez, capitán de Deportes Temuco, tiene un pensamiento similar.
"En las últimas fechas nos ha ido bien y estamos contentos por eso. Sin embargo, el objetivo no se ha logrado y tenemos que hacer un esfuerzo extra para lograrlo", expone Domínguez, quien podría ser una de las novedades albiverdes en el compromiso frente a San Luis.
El volante defensivo cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas y está listo para volver al equipo si es que así lo ordena el técnico Patricio Lira.