Deportes Temuco se juega su cupo en la liguilla frente a Cobreloa
FÚTBOL. Su suerte depende de lo que haga en el Estadio Germán Becker y de lo que ocurra en otros duelos de la jornada.
Deportes Temuco tiene su última chance de clasificar a la liguilla. La posibilidad la tendrá cuando enfrente hoy a Cobreloa por la trigésima fecha del Campeonato de Primera B.
El encuentro se vivirá a las 10 horas en el Estadio Germán Becker y debe ganarlo imperiosamente para mantener viva su ilusión de apropiarse de uno de los cinco boletos para el mini torneo.
"Lo primero es ganar nuestro partido. Hemos trabajado para cumplir nuestro objetivo y dejar los puntos en casa", dice Sebastián López, arquero de Deportes Temuco.
De cumplirse los deseos del golero, el cuadro albiverde recién tendrá opciones de pensar en la liguilla. Ahora si llega a empatar o perder, sus chances se extinguen completamente.
"Al interior del plantel tenemos un pensamiento positivo. Vamos a luchar con todo por la clasificación", agrega López.
Otros resultados
Si el cuadro albiverde supera a los nortinos tendrá que esperar otros resultados de la jornada -que se disputará íntegramente a partir de las 10 horas- para conocer si alcanza la clasificación.
En lo específico, el duelo que captará su atención será el que animarán San Marcos y Ñublense en Arica. Un empate de los nortinos o un triunfo chillanejo le abrirá las puertas para disputar el mini torneo, que entregará un boleto para Primera División.
"Estamos claros que no dependemos de nosotros. Tenemos que ir a buscar el partido, hacer las cosas lo mejor posible y dejar los puntos de casa", anticipa Rubén Cepeda, volante de Deportes Temuco, que también hace referencia a lo que se vivirá en Arica.
"Ñublense es un equipo que no quiere dejar escapar puntos, pese a que ya es campeón. Esperamos que vayan a pelear el partido y a hacer la gracia", dice esperanzado el mediocampista.
Con expectativas
"Estamos confiados y con hartas expectativas", acota Cepeda, quien tiene fe en que se dará la combinación de resultados que necesita el Pije para clasificar.
Otro de los integrantes del plantel temuquense que respira optimismo es Carlos Escobar.
"Tengo mucha confianza, siempre he sido así. Lucharemos hasta el final", expresa el atacante, que profundiza en la manera en la que hay que encarar la jornada decisiva del torneo.
"Tenemos que dejar todo en la cancha y jugar como lo veníamos haciendo antes de San Luis, donde no nos salió nada. Debemos ganar y ojalá Dios quiera que se den los resultados que necesitamos", recalca Escobar, quien asume que la chance más clara de clasificación para Deportes Temuco pasa por derrotar a Cobreloa y porque Ñublense le robe puntos a San Marcos.
Otras opciones, pero más difíciles de materializar, pasan por golear a Cobreloa y que se registre un empate entre Puerto Montt y Magallanes o que San Felipe derrote por un amplio marcador a Melipilla.